La nueva fábrica ha posibilitado aumentar el número de secaderos y amplificar las demás salas de fabricación y procesamientos para productos cárnicos.
La empresa Moreno Sáez, que desde hace más de 60 años fabrica embutidos castellanos y es la mayor productora de Torrezno de Soria, ya tiene operativa su nueva fábrica de 4.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Empresarial del Medioambiente de Garray, a 8 kilómetros de la ciudad de Soria.
La nueva fábrica ha posibilitado aumentar el número de secaderos y amplificar las demás salas de fabricación y procesamientos para productos cárnicos donde el Torrezno de Soria es su producto estrella y al que se suman chorizos y otros embutidos y procesados cárnicos.
La empresa Moreno Sáez ha destinado un esfuerzo económico y humano sin precedentes donde se destaca la inversión que supera los siete millones de euros y que convierte a esta factoría en la más moderna y eficiente en el sector de la producción de Torrezno de Soria. Además, se ha apostado por la digitalización de la casi totalidad del proceso de elaboración.
Para Samuel Moreno, gerente de la empresa, “las nuevas tecnologías se ponen al servicio de nuestros productos para aumentar la productividad, pero sin dejar de lado la parte más artesana y tradicional de la elaboración que siempre ha sido seña de identidad de Moreno Sáez desde que se creó en el año 1962”.
Esta nueva fábrica se encargará de fusionar el uso de maquinarias mucho más modernas con una excelente materia prima natural logrando mantener los estándares de calidad y de sabor de uno de los principales y más demandados productos de la firma como es el Torrezno de Soria precocinado en sus diferentes formatos: tradicional, en virutas o en dados.
Junto a este emblema de la gastronomía soriana, los chorizos en sus diferentes variantes, los lomos o los adobados son algunas de las variantes cárnicas que también se verán beneficiadas de este proceso de elaboración en la nueva fábrica y que permiten al cliente final descubrir y saborear todo el buen sabor de la tierra soriana.