El portavoz de la Junta pide "distinguir los problemas del PSOE y los problemas reales de Castilla y León".
Una semana después de que la Diputación de León aprobase una moción para pedir su independencia de Castilla, el debate ha llegado a Soria tras las últimas declaraciones de Luis Rey, secretario general del PSOE en la provincia.
Rey aseguró ayer en rueda de prensa que Soria tampoco tiene sentimiento de pertenencia a Castilla y León y lo achacó a la "dejadez" del gobierno regional en materia de vertebración del territorio. "No han podido generar un concepto de Comunidad y el PP es el máximo responsable de los problemas demográficos de León y también de Soria", aseguró.
Soria Noticias ha tenido la oportunidad de preguntar al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo , su opinión respecto a estas palabras y su respuesta ha sido tan ambigua como sorprendente. Ha expresado que a la Junta "nos gustaría que el PSOE tuviera una opinión única sobre este asunto".
"Castilla y León necesita oposición fuerte con una voz única la que poder interlocutar", ha referido el portavoz de la Junta. Considera que las "siete voces enfrentadas entre sí" que han podido escucharse durante los últimos días son "reflejo de la situación que atraviesa al PSOE". Por ello, ha deseado a los socialistas que "resuelvan los problemas internos que atraviesan".
Fernández Carriedo ha defendido el trabajo del Gobierno regional en materia de desploblación y, centrándose en Soria, ha recordado "el Plan Soria Conectada y Saludable, las nuevas iniciativas sobre deducciones fiscales y mundo rural, y los apoyos específicos relacionados con la ruralidd". Ha concluido solicitando "distinguir los problemas del PSOE y los problemas reales de Castilla y León".