Los viajeros, organizados por la Diócesis de Osma-Soria, salían de la localidad gallega de Ribeira el pasado sábado día 6.
Los 125 jóvenes peregrinos sorianos de diferentes puntos de la provincia que salieron de la localidad gallega de Ribeira el 6 de julio han llegado hoy a Santiago de Compostela.
Se pusieron en camino, después de recibir la bendición y el envío por parte del Obispo, Abilio Martínez Varea, de la mano de la Delegación de Pastoral de Infancia, Juventud y Universidad de la Diócesis de Osma-Soria. Los jóvenes, de entre 15 y 35 años, proceden de Ágreda, Ólvega, Soria, Almazán, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Tajaguece y Barcelona. Han estado acompañados por seis sacerdotes y un equipo de monitores responsables, recorriendo las siguientes etapas:
1ª etapa (6 de julio): Ribeira– A Pobra do Caramiñao
2ª etapa (7 de julio): A Pobra do Caramiñao – Boiro
3ª etapa (8 de julio): Boiro – Rianxo
4ª etapa (9 de julio): Rianxo – Dodro
5ª etapa (10 de julio): Dodro – Milladoiro
6ª etapa (11 de julio): Milladoiro – Santiago de Compostela
El regreso del grupo de peregrinos a Soria será mañana, 12 de julio.
"Han sido días de esfuerzo, de superación, de alegrías y dificultades, de oración, de encuentro, de juego, de reflexión, de celebración, días en los que compartir con los demás el camino, compartir con los demás la vida", apuntan en la Diócesis. Una experiencia de encuentro y de fe bajo la vivencia cristiana en comunidad en lo que ha sido "una experiencia que sin duda recordarán para siempre",