La localidad pinariega acoge el primer torneo de esta disciplina con la participación de 44 jugadores.
El ajedrez sigue colonizando el territorio soriano, como el caso de Covaleda hoy sábado. La localidad pinariega ha sido durante la jornada la protagonista de esta disciplina deportiva en su primer torneo. El patio de las escuelas viejas ha sido el escenario de una competición al aire libre aprovechando el buen tiempo. Jugadores de Covaleda, Soria, Ólvega, Molinos de Duero, Duruelo de la Sierra, Burgos, Madrid, Asturias, La Rioja, Ávila, sumando un total de 44 y con edades tan distantes como los 6 y los 74 años han tomado parte en el primer torneo de este tipo, que ampara el Ayuntamiento y con la colaboración del club de Ajedrez Amistad Numancia, con sede en el Casino de Soria.
La competición se ha desarrollado mediante el sistema suizo de seis rondas y con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por movimiento. El favorito, el maestro internacional Luis Ignacio Rubio Mejía, se imponía, cediendo unas únicas tablas en la última ronda, resultado que le garantizaba el primer puesto. En segundo lugar, con 5 puntos, resultaba Rodrigo Altelarrea Hernando, que superaba al candidato a maestro Saúl Pérez Nuñez por su mejor puntuación en el desempate.
El torneo ha contado con dos categorías infantiles: sub-10 y sub-14. En la primera de ellas, vencía Adriana Martínez García, que anotaba 4 puntos, los mismos que Matías López-Fando Suárez, y un punto menos, Maia Dhifallah Sánchez. En sub-14, los premiados han sido Alfonso D. Hernansanz Jiménez, Lucas Quintana Romero y Juan Alfonso Gil Barragán, todos ellos con 3,5 puntos.
También ha habido premios para jugadores locales. El mejor de todos ellos ha sido José Ángel García San Quiricio, mientras que el mejor local sub-14 el mejor resultado ha sido para Marc Herrero Camps.
Los trofeos acreditativos han sido repartidos para los tres primeros clasificados de las categorías general, sub-14 y sub-10, así como para los mejores jugadores locales general y sub-14. Además, los tres primeros clasificados recibían un total de 100 euros en metálico. Trofeos y premios en metálico fueron entregados por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. José Llorente Alonso, quien celebró la alta participación en esta primera cita ajedrecística en Covaleda.
La cita ha contado con el apoyo de una conocida gestoría y con el club deportivo local 'De dos caminos, el peor'.