Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Martínez, un olvegueño que vuelve a llamar a las puertas de Primera División

Javi Martínez, un olvegueño que vuelve a llamar a las puertas de Primera División

Actualizado 21/07/2024 18:34

El mediocentro regresa a Osasuna tras una cesión muy fructífera en la S.D. Huesca. En el cuadro oscense, se ha erigido como uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata del fútbol español.

Soria volverá a tener representación en la mejor liga del mundo esta temporada. Tras dos años de cesión en Segunda División, primero en el Albacete y después en la S.D. Huesca, Javi Martínez regresa al Osasuna con el objetivo de mantenerse en la primera plantilla de un equipo que intentará luchar por cotas importantes este curso en Primera.

El futbolista olvegueño quiere hacerse un hueco en una categoría en la que ya ha disputado 40 partidos, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Su primer duelo en esta división lo jugó cuando tan solo tenía 20 años el 19 de julio de 2020 ante el Mallorca. En aquel enfrentamiento, el de ‘La Niña del Moncayo’ saltó al terreno de juego diez minutos -su estreno con la elástica navarra fue en Segunda División ante el Córdoba en 2019-.

Paso brillante por Segunda

A pesar de esa aparición estelar, sus participaciones con el cuadro pamplonica se fueron reduciendo bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. Por ello, el talentoso jugador soriano tuvo que salir cedido hasta la categoría de plata en busca de minutos para demostrar el futbolista que llevaba dentro.

En su primera aventura fuera de El Sadar, Martínez no tuvo suerte. En Albacete, Rubén Albés no confió en él, teniendo que pasar numerosos partidos sin jugar en el banquillo. Ante esa situación, club y jugador decidieron que lo mejor era un cambio de aires. Atenta a lo ocurrido, la S.D. Huesca se lanzó a por él.

En El Alcoraz, el mediocentro volvió a dar muestras de su inmensa calidad, convirtiéndose en una pieza clave en los onces del Cuco Ziganda. Aunque los inicios no fueron nada fáciles, ya que sufrió una lesión en sus primeras semanas en el Alto Aragón, este recupero el terreno perdido, disputando 12 partidos en la segunda vuelta, cuatro de ellos como titular y anotando dos goles.

Después de esa buena experiencia como oscense, Javi Martínez regresó a un Osasuna con el que completó la pretemporada. Sin embargo, la gran cantidad de competencia en su puesto y la falta de confianza de Arrasate en él hicieron que volviera a salir cedido. Una vez más, la S.D. Huesca llamó a su puerta, liderada por su director deportivo, Ángel Martín González (ex de Osasuna y buen conocedor de Martínez), para completar, esta vez sí, una temporada entera en el cuadro aragonés.

El arranque del curso fue muy difícil. El equipo oscense no conseguía ganar partidos, hundiéndose en la clasificación y provocando la destitución del Cuco Ziganda. En detrimento del veterano técnico, llegó un Antonio Hidalgo que siguió apostando por el de Ólvega en sus esquemas. Poco a poco, el combinado fue a más, consiguiendo finalmente la salvación.

En ella, este fue clave, jugando 40 partidos, anotando 3 goles y dando una asistencia. Pero, su fútbol no solo se redujo a números. El olvegueño lideró la medular de un combinado que jugaba a su ritmo, logrando a su vez otra cosa muy importante: el cariño de una afición que quería que se quedara.

Convencer a Vicente Moreno

Después de este “erasmus” por tierras oscenses, Javi Martínez regresa un verano más al Osasuna con el objetivo de hacerse un hueco en la primera plantilla. En esta ocasión, el soriano tiene un nuevo entrenador. Tras anunciar Jagoba Arrasate que no continuaría en el cuadro pamplonica, el club navarro cerró a Vicente Moreno como nuevo técnico.

El preparador valenciano, con amplia experiencia en Segunda y en Primera División, dará una oportunidad al olvegueño en una pretemporada en la que peleará por quedarse en tierras navarras. Su verdadero sueño según ha manifestado en varias ocasiones en diferentes entrevistas a medios de comunicación.

Su primera prueba la tuvo ayer en un enfrentamiento en el que los rojillos se impusieron a su filial por un contundente 5-0. En dicho encuentro, Javi Martínez disputó media hora, saliendo en el descanso y siendo sustituido en el minuto 75. Así, volviendo a sentirse jugador de la primera plantilla, tratará de convencer al míster para mantenerse en Osasuna.

Comentarios...