Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Ólvega aboga por recuperar la gestión del centro de Educación Infantil

El PSOE de Ólvega aboga por recuperar la gestión del centro de Educación Infantil

Actualizado 12/08/2024 21:07

Los concejales socialistas denuncian la falta de inversión en este centro hasta el momento y consideran que la llegada de ayudas hace más factible el control directo municipal.

El grupo socialista de Ólvega ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que valore la posibilidad de recuperar la gestión pública de la escuela municipal de Educación Infantil, "aprovechando que finaliza el contrato y antes de volver a adjudicarse", apuntan. Además, indican que está prevista una importante inversión para la mejora de las instalaciones "después de años sin realizar obras y sería una transición idónea con un centro en las mejores condiciones". Aseguran que ha sido publicado un pliego con un plazo de gestión que puede llegar a 20 años. La presentación de plicas es hasta el 2 de septiembre y con un coste anual de 188.000 euros.

En el PSOE olvegueño insisten en que antes de tomar una decisión "debería analizarse de forma rigurosa esta posibilidad teniendo en cuenta, además, que ha cambiado la situación dada la aportación ahora de la mano de fondos europeos de financiación para garantizar la educación gratuita hasta los tres años".

Instan en la oposición municipal que sea aclarado si los fondos de la Diputación del programa ‘Crecemos’ para el funcionamiento del centro "son o no compatibles con los de la Junta y si pueden destinarse a la mejora de la instalación y el equipamiento".

Consideran que todo ello hace que sea más factible recuperar la gestión municipal con la cofinanciación de 43.000 euros anual de la Junta de la mano de las ayudas europeas, e insisten en que ahora que "aún está en proceso de decidir quién va a hacer esta gestión, se valore municipalizarlo, gestionado desde el Ayuntamiento como se ha pedido todas las anteriores veces que este servicio ha salido a concurso".

Comentarios...