La primera prueba de esta competición se disputará el próximo 26 de octubre.
El Simracing es una disciplina de deporte automovilístico que consiste en competir en carreras de coches a través de simuladores de conducción. Éstos son estructuras hechas prácticamente a imagen y semejanza de un Formula 1 real, con muchos sensores que responden al movimiento del volante y a las físicas del coche, y en donde, los pilotos de Fórmula 1 se entrenan a diario para mejorar en el circuito.
Racing Unleashed es una competición de simracing de alto nivel, enfocada en la simulación de carreras en entornos ultra realistas, con simuladores profesionales, con un coste que puede llegar hasta los 100.000 euros y con instalaciones físicas repartidas por todo el mundo. En ellas, los mejores pilotos de cada país compiten por ser los campeones del mundo. Además, esta competición es reconocida como una de las mejores en cuanto a las recompensas recibidas por los competidores. De hecho, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros en premios, que son repartidos entre los diez mejores clasificados de cada carrera, teniendo en consideración el puesto obtenido.
Adrián Gómez consiguió clasificar a esta prestigiosa competición después de años con triunfos en categorías inferiores de Simracing y Karting.
El 28 de abril de 2023, realizó su debut con mucho éxito, consiguiendo la Pole (1º en clasificación) y subiendo al podio más tarde en una carrera frenética en la que luchó de tú a tú con los grandes nombres del campeonato mundial. Este hecho despertó el interés de equipos y aficionados del mundillo por el joven español.
Después de la prometedora primera temporada del curso pasado, el piloto soriano de Ólvega se presenta como uno de los claros candidatos al título mundial de la nueva campaña.
El 26 de Octubre comenzará la primera de las ocho carreras de esta difícil competición que Adrián afronta con motivación y optimismo, y para la cual ya se entrena en las instalaciones de Racing Unleashed en Madrid.
A parte del mundo del simracing, el olvegueño ya tiene experiencia pilotando coches de carreras de alto nivel, puesto que forma parte de un equipo de pilotos probadores de la categoría de Fórmula 3 y 4, para los que buscará dejar de ser piloto de test y pasar a competir con dichos monoplazas. “El primer paso para subir a esta categoría de automovilismo es ganar el mundial de Racing Unleashed", asegura el piloto olvegueño. Esta competición se ha convertido en un auténtico trampolín para los pilotos jóvenes debido a la cantidad de ojeadores y patrocinadores que siguen con interés estas carreras.