Se le considera autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con temeridad manifiesta. El varón provocó un siniestro vial el pasado 30 de agosto, abandonando el lugar del siniestro.
Con fecha 21 de octubre del presente año, personal del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), adscrito a la Unidad de Investigación de la Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Soria, procedieron a la INVESTIGACIÓN de un varón mayor de edad, vecino de Ólvega, como autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.
Los hechos tuvieron lugar a las 04:50 horas de día 30 de agosto de 2024, cuando la persona investigada provocó un siniestro vial en el km. 102,000 de la autovía A-15, en el término municipal de Ágreda, consistente en una colisión por alcance del turismo que conducía contra otro turismo, provocando daños de gran consideración en ambos vehículos, sin heridos, abandonando, posteriormente, el lugar del accidente. En el día de ayer, tras intensas y arduas labores de investigación por parte del GIAT, se logró identificar al autor de los hechos, instruyéndose diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Soria.
La persona investigada puede enfrentarse a penas de prisión de hasta cinco años, multa de 12-24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo máximo de hasta diez años.