El Numancia B fue el único que cayó derrotado en el grupo de Castilla y León. En Aragón, la S.D. Ólvega sacó un punto a domicilio, mientras que la S.D. Ágreda vio como se suspendía su partido.
Buena jornada para los equipos sorianos en categoría regional en Castilla y León. Langa, Calasanz, San José y Sporting Uxama consiguieron triunfos de mérito en un fin de semana en el que el único combinado que perdió fue el filial del Numancia. Por otro lado, en Aragón, la S.D. Ólvega sumó un punto a domicilio, mientras que la S.D. Ágreda no tuvo que jugar al suspenderse su respectivo choque.
El Langa sumó su segunda victoria del curso en un partido muy completo contra el Astudillo, rival directo por la permanencia. Los sorianos no dieron opción al cuadro visitante, dejando visto para sentencia el duelo en la primera mitad con los goles de Juan Sebastián Romero, Diego Pérez, Alejandro Romero y Juan Sebastián Romero. En los segundos 45 minutos, Saúl Santoyo recortó distancias. No obstante, los langueños cerraron la manita en el tiempo de descuento con la diana de David Fonseca. De la misma manera, el Astudillo también logró un tanto en la prolongación, obra de Saúl Santoyo, para finalizar el enfrentamiento.
Por su parte, el Calasanz continúa sin levantar el pie del acelerador. En esta ocasión, los de la capital superaron al Cebrereña en un partido que se complicó en el 53 con tanto de Julián Hernández. A pesar de ello, los sorianos no se rindieron y le dieron la vuelta al marcador con los goles de Sergio Madrigal, de penalti, y de Daniel Madrigal.
El San José también está inmerso en la pelea por los puestos altos de la clasificación con su triunfo frente al Villarcayo Nela. Tras una primera parte igualada, los colegiales se llevaron los tres puntos gracias a dos goles en los compases finales de Gorka Tripiana y Marcos González.
El Sporting Uxama se hizo fuerte a domicilio para superar al U.P. Palencia en un choque muy igualado. Los de El Burgo de Osma dieron un golpe encima de la mesa al vencer con una acción que culminó Óscar García en los últimos minutos del partido.
Por último, el Numancia B fue el único que no fue capaz de sacar nada positivo del fin de semana al caer por 0-1 ante el C.D. Coca. Juan Luis Martín fue el verdugo de los jóvenes rojillos con un gol desde el punto de penalti en el ecuador de la segunda parte.
De esta manera, el C.D. Calasanz y el C.D. San José marchan en la zona alta de la clasificación, el Numancia B y el Sporting Uxama en la parte media, y el Langa en los últimos puestos, aunque tratando de sacar la cabeza después de su último resultado.
C.D. Langa 5-2 C.D. Astudillo
C. y D. Cebrereña 1-2 C.D. Calasanz de Soria
C.D. San José 2-0 Villarcayo Nela C.F.
U.P. Palencia 0-1 Sporting Club Uxama
C.D. Numancia de Soria B 0-1 C.D. Coca
Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.
En la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega consiguió un punto en su visita a Calatorao. Aunque la victoria estuvo muy cerca de viajar hasta ‘La Niña del Moncayo’ con el gol de Jorge Florez en el 79, los zaragozanos lograron amarrar un punto con el tanto de Merouane en el 89.
La S.D. Ágreda no saltó al verde esta jornada al suspenderse el partido que le iba a enfrentar al Torres en tierras zaragozana.
Con todo ello, los olvegueños se mantienen en la zona alta de la clasificación, mientras que los agredeños continúan en puestos de descenso, eso sí, con un partido menos.
C.D. Calatorao 1-1 S.D. Ólvega
Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.