Se trata de trabajos tanto en el ámbito municipal como en el viario provincial.
En su sesión semanal, hoy lunes, la Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado varias obras dentro del Plan Diputación 2024, con una inversión total de 156.919 euros. Estas adjudicaciones incluyen, por un lado, la pavimentación de la Calle San Matías en Covaleda, que ha sido asignada a Asfaltos y Pavimentos SL por un importe de 43.076 euros.
Además, en San Leonardo de Yagüe, ha sido adjudicado adjudicado el contrato de renovación de redes en las calles San Roque y Navacastellanos a Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL, con una inversión de 55.900 euros. También en este municipio, ha sido hecho lo propio con la mejora de las aceras en la carretera hacia El Burgo de Osma, la calle San Pedro y la parte posterior del polideportivo, con un presupuesto de 57.943 euros.
Asimismo, la Diputación de Soria ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme entre el pp.kk.:0+000 al 0+540 de la carretera nacional 234 a Ocenilla (CP. SO-P-5030). Se ha aprobado el gasto por un importe de 87.500 euros y se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento abierto simplificado.
Y, por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga que solicita el Obispado de Osma-Soria para presentar las certificaciones de las obras de rehabilitación de las iglesias de Cenegro, Quintanilla de Nuño Pedro, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Vilvestre de los Nabos y Serón de Nágima hasta el 30 de junio de 2025.