El Comité de Empresa alerta de preocupación en toda la comarca y señalan que se pone “en riesgo el bienestar y la estabilidad económica de toda la comarca”.
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en la planta de Ágreda se muestra preocupado por la “bajada Abrupta de la producción” que prevé la empresa, tal y como informaba Soria Noticias esta semana. Una situación que ha llevado a la compañía hispano alemana a ir poco a poco adelgazando su masa laboral, aunque se teme que lo peor este por venir en forma de recolocaciones temporales de los trabajadores en otras fábricas del grupo, Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTES) o, en el peor de los casos, despidos.
En las instalaciones agredeñas se llegaban a superar los 400 empleados hace pocas semanas, pero los representantes de los trabajadores señalan que las repercusiones irán mucho más allá afectando también a las empresas auxiliares que dependen de la actividad de Siemens Gamesa.
“La reducción de la producción también tendrá un impacto significativo en los pueblos de la comarca, que abarcan cuatro comunidades autónomas”, señala el Comité de Empresa en un comunicado. Junto a los trabajadores y las empresas de la villa de las tres culturas, Siemens Gamesa también emplea personal y suministros y servicios de diversas zonas de la provincia de Soria y de las localidades aledañas de las provincias de Logroño, Zaragoza y Navarra.
“Esta situación genera una gran preocupación entre los trabajadores y trabajadoras, así como en la comunidad local, ya que podría poner en riesgo la estabilidad económica de la localidad y por extensión de la comarca y el bienestar de muchas familias”, alertan desde el Comité de Empresa.
Para afrontar esta situación, las posibles consecuencias de la misma y las acciones que pretenden tomar los trabajadores, el Comité de Empresa de Siemens Gamesa en la planta de Ágreda ofrecerá una rueda de prensa en la localidad el próximo miércoles 22 de enero.