La Aemet alerta de bajas temperaturas en la madrugada del sábado 18 que afectarán a las provincias de Zamora, Ávila, Segovia y Soria.
La comarca de Sanabria en Zamora, las mesetas que descansan a los pies del sistema ibérico en Ávila, Segovia y Soria y la ibérica soriana vivirán esta noche del viernes al sábado temperaturas mínimas. Así lo prevé la Aemet que ha lanzado una alerta amarilla para estas 6 regiones de Castilla y León, dos de ellas en Soria cubriendo toda la provincia menos la franja sur.
La alerta está actividad desde la medianoche hasta las 9 de la mañana de mañana sábado y se espera que los valores alcancen los 6 grados bajo cero. Ya en la noche de hoy se han superado los 6 grados bajo cero en dos localidades de Soria (San Pedro Manrique y Morón de Almazán) y en otras dos de Ávila (Arevalo y Puerto del Pico), con todo la temperatura más baja la ha registrado esta mañana, ya cerca de las 9:00 la localidad salmantina de Pedrosillo de Los Aires con 7,7 grados bajo cero.
La Aemet define sus avisos amarillos como “peligro bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos” y recomienda “estar atento a la predicción meteorológica más actualizada”.