El portavoz de la Junta confirma que la cita tendrá lugar el próximo lunes y servirá para "buscar fórmulas para ayudar", aunque también apunta a que "el ERTE nacional y no nos consta que afecte a la factoría soriana".
La Junta de Castilla y León ha respondido a la llamada y recoge el guante que este miércoles le lanzaba el comité de empresa de la fábrica de Siemens Gamesa de Ágreda. Los representantes de los 450 trabajadores de la planta reclamaban a la administración autonómica que se involucre para garantizar el futuro de una planta que es vital para la supervivencia de muchos pueblos de Soria, Aragón, La Rioja o Navarra.
Aunque la Junta "no tiene constancia" de que el ERTE presentado a nivel nacional por Siemens Gamesa vaya afectar a la factoría soriana y el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, haya calificado este asunto como "un problema que excede de la comunidad autónoma, se van a "buscar soluciones".
Fernández Carriedo ha confirmado a este medio que la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se reunirá el próximo lunes con el comité de empresa. En la cita se "estudiarán fórmulas para ayudar o ver en qué medida podemos hacerlo". El objetivo parece salvar una planta con dos décadas de historia en la provincia.