El técnico del Grupo Herce se ha mostrado orgulloso de que sus jugadores lucharan en la competición. Ha destacado la capacidad de los canarios para subir el nivel cuando se juegan un título.
El Grupo Herce Soria se despidió de la Copa del Rey de Voleibol tras caer ante el Guaguas en las semifinales con un doloroso 3-0. Un partido en el que su entrenador, Alberto Toribio, no tuvo “la sensación de que el equipo estuviera al 200%, que es lo que hace falta para ganar a los canarios”. Tras las eliminaciones en Copa y competición europea, los sorianos siguen vivos en la lucha por la Superliga.
A pesar de que el equipo no llegara a ese nivel en el partido que decidió su destino en Copa, Toribio ha destacado que “no se puede echar en cara falta de esfuerzo de ningún tipo”. Ha subrayado que “los jugadores lucharon y trabajaron, que es lo más importante, pero, lo que unos días sale mejor, ese día no salió como se esperaba”.
El entrenador vallisoletano ha reconocido que “el equipo no estuvo cómodo durante el partido”. A pesar del buen tercer set de Bruno Cunha, tiene claro que “no se puede depender de un solo jugador, sino del rendimiento colectivo”, ya que “todos los jugadores son importantes y cada pieza tiene su función”.
El técnico celeste ha tenido palabras de admiración para Guaguas, puesto que “son un equipo que tienen la capacidad de subir el nivel cuando se juegan un título”. Toribio ha restado importancia a que los canarios sean el equipo con más presupuesto y “van a tener que sufrir para ganar la liga”. Tras el encuentro ya notó que “tenían presión por ganar al Grupo Herce, su celebración lo hizo evidente”.
Quedan 3 jornadas de Superliga y el míster es consciente de que “hay que trabajar para llegar al 200% y tener opciones al título”. Un Alberto Toribio que va a afrontar el tramo final de temporada tras haber renovado con el club soriano.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.