Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el incumplimiento de las bases de uno de los carteles finalistas de San Juan

Denuncian el incumplimiento de las bases de uno de los carteles finalistas de San Juan

Actualizado 15/04/2025 19:39

Una de las autoras solicita en redes sociales apoyos para su obra, algo que está expresamente prohibido en el reglamento del concurso.

La polémica en el tramo final para el cartel anunciador de San Juan 2025 está servida. Un lector de Soria Noticias ha querido denunciar ante esta redacción el incumplimiento de las bases por parte de una de las autoras finalistas. Afirma que la creadora de una de las cincuenta obras presentadas, marcada con la número 18 y que pasaba la criba, junto a otras tres piezas para su elección popular tras haber sido determinado así por un jurado, caía en esta falta.

Durante la tarde de ayer, 'Paula' hacía pública su invitación para sumar adhesiones para su cartel, de manera directa en redes sociales, incumpliendo el punto 11 de las bases del certamen, que tiene una única dotación de 2.000 euros.

El mencionado punto 11 literalmente dice así: "Para garantizar el anonimato de los autores participantes en el concurso regido por las presentes bases, en todo momento del proceso del mismo (desde su inicio y hasta la elección de la propuesta ganadora), no está permitido publicitar las obras objeto de este certamen por/en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales, así como tampoco está permitida la postulación de sus autores solicitando o incitando el voto de terceros, en caso de llegar su respectiva propuesta a la votación popular. Ello incluye, además de la propia imagen de la propuesta presentada, el número de participación asignado por la Organización, el lema del cartel y cualquier otro dato que pudiera identificar y/o relacionar propuesta y autor".

En el Ayuntamiento, donde han indicado no haber tenido conocimiento de los hechos, han señalado que en las bases queda asegurado el anomimato de los autores, ya que las obras son presentadas aparte de los sobres donde se halla su autoría, si bien otra cosa es solicitar el voto a personas cercanas para lograr una mayor puntuación, algo que es habitual.

El remitente de esta información ha referido, por otro lado, que el video que publicó la autora en redes sociales, concretamente en Instagram, fue retirado ya, si bien remitía la pieza para dejar constancia de este gesto. Documento que también se halla en la redacción de este periódico. "No obstante las bases ya se habían incumplido. Por eso no me parece justo para el resto de finalistas y participantes que se juegue a pedir votos en un concurso de carteles cuando las bases no lo permiten", lamenta esta fuente.

Ampliación: Ya por la tarde, la autora salía al paso para exponer esta conducta. Puedes leerlo aquí.

Comentarios...