Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios
En un comunicado, ‘Paula’ afirma que no tuvo “intención de promocionar” su obra, finalista del certamen para estas próximas fiestas.
La autora del cartel número 18, seleccionado con otros tres para la votación popular que otorgará la imagen de San Juan 2025, ha remitido un comunicado en el que expone los motivos por los que difundió su obra en redes sociales. Confiesa ‘Paula’ haber obrado “sin mala fe” y que no tenía intención de promocionar este trabajo.
El comunicado:
«En relación a la información publicada sobre mi participación en el concurso del cartel de San Juan 2025, quiero hacer una aclaración desde el respeto y la transparencia.
En un momento de entusiasmo y sin ser plenamente consciente de que podía suponer un problema, compartí durante apenas 3 horas en redes sociales una publicación relacionada con mi obra. En cuanto fui informada del contenido concreto del punto 11 de las bases, retiré el contenido de forma inmediata y por iniciativa propia.
En ningún caso existió una intención de promocionar el cartel ni de obtener ventaja, tan solo quería mostrar mi ilusión por haber llegado tan lejos. No suelo publicar nada y menos hablando a cámara, pero esto lo hice porque estoy muy orgullosa de ser soriana e imaginar la idea de ver mi cartel por las calles donde crecí. Para mí, San Juan, es más que unas fiestas, más que un toro o una verbena. San Juan es un sentimiento que compartimos quienes amamos esta tierra y quienes hemos sido afortunados de nacer en Soria. Es la emoción que empieza a crecer semanas antes con cada presanjuan, con cada charanga o cada anunciamiento de los jurados. Es el orgullo de pertenecer a una tierra pequeña, pero intensa; que solo los que somos de Soria conocemos. Es mirar a tu alrededor esos días y ver a toda Soria latiendo al ritmo de las sanjuaneras, como si solo importara celebrar lo que somos.
Eso es lo único que quería reivindicar en mi vídeo. Participar en este concurso no era un mero reto artístico. Era una manera de rendir homenaje a todo eso. Por eso, cuando vi mi cartel entre los finalistas, me emocioné tanto. Fue un momento muy especial, y lo quise compartir sin pensar en que eso podía interpretarse como algo inapropiado. Lamento sinceramente la situación y entiendo que pueda haber generado malestar, aunque reitero que se trató de un error sin mala fe, fruto de la emoción del momento. Lo hice desde el corazón, no desde la intención.
Tome la decisión que tome el Ayuntamiento yo la respetaré. Tan solo me queda daros las gracias a todos los que, hasta ahora, habéis votado mi cartel.
Confío en que el jurado y la organización valoren los hechos en su contexto, y agradezco la oportunidad de aclarar públicamente lo sucedido.
Atentamente, Paula»