El concejal de Personal ha dejado claro que “no se puede comparar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento con la de otros de la provincia; es algo desmesurado”. También ha anunciado que la RPT del Consistorio se publicará próximamente.
La mañana en el Ayuntamiento de Soria ha sido frenética. Después de que el PP criticará a primera hora de la mañana al equipo de gobierno por acudir a la manifestación del 1M, el concejal de Personal, Eder García, ha comparecido ante los medios para responder las acusaciones populares.
En ese sentido, el edil, que ha recalcado que “estamos constantemente en el Día de la Marmota”, ha cuestionado que el PP “me hablé de los derechos de los trabajadores cuando luego son ellos los que votan en contra de la subida de los salarios y de la revalorización de las pensiones”.
Eder García ha lamentado que la formación popular aprovechará el 1M para poner de manifiesto que la “casa está bloqueada; dan siempre la sensación de que tenemos un caos continuo”. Ante esa acusación, el concejal ha considerado “desmesurada” la comparación de la situación de los trabajadores del Ayuntamiento con respecto a otros empleados de la provincia. “Respeto la actividad sindical y que quieran que dimita, pero que me critiquen por acudir a una manifestación a la que llevo yendo desde que tengo 12 años. En este puesto, me toca equilibras a los trabajadores, a los servicios públicos y a los sorianos”.
Visiblemente afectado, García ha analizado en qué estado se encuentra el proceso de estabilización que afecta a 79 trabajadores del Ayuntamiento. Después de que el pasado lunes se tuviera que suspender la reunión con los jefes de servicio por el apagón, el edil espera que la próxima semana se puedan volver a reunir para seguir avanzando. “Entiendo la incertidumbre que puedan tener, pero es relativa. Son personas que siguen formando parte de la casa y cobrando puntualmente todos los meses”, ha indicado.
Haciendo hincapié en que su departamento está sometido “a mucha tensión”, ha afirmado que ha convocado numerosas mesas de negociación para tratar de solventar la situación. En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, García ha avanzado que se “va a publicar en breves, ya que estamos trabajando en paralelo para sacar todas las bases”.
Aceptando que el procedimiento no va tan rápido como le gustaría, ha destacado que “tenemos que hacer encaje de bolillos” para que todo se redacte adecuadamente. “No existe ningún tipo de oscuridad con ella”, ha añadido. Con todo ello, el concejal de Personal ha criticado a un PP que “tan solo ha hecho tres preguntas en las comisiones de personal y ninguna tenía que ver con los trabajadores de la casa; hacen todo para alborotar”. A ese respecto, ha apuntado que próximamente celebrarán una nueva comisión “en la que podrán preguntar todo lo que quieran; solo les pido que respeten el tiempo y el trabajo de todos los que estamos involucrados y que no generen una imagen de bloqueo que es falsa y que no nos beneficia a nadie”.
El cementerio de Soria ha permanecido abierto algunas noches por la falta de un trabajador de forma puntual. Ante esa situación, Eder García ha explicado que para evitar cualquier problema “se llamaba a la policía” hasta que se incorporará una nueva persona.
Una vez incorporada, el edil ha recordado que el proceso “tiene que seguir unos pasos, igual se piensan -refiriéndose al PP- que es levantar el teléfono y llamar a alguien para que entre a trabajar”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.