El objetivo es mejorar la accesibilidad al barrio de Santa Bárbara, salvando el tramo de escaleras que da acceso a Diego Acebes a la altura del número 20 de la calle San Benito.
Soria pondrá en funcionamiento en las próximas semanas su primer ascensor en la calle. Será en el comienzo de la calle Diego Acebes, junto a su conexión con la calle San Benito, cerca de la rotonda del alto del Espolón. El elevador supera un desnivel cercano a los dos metros y permite superar un total de nueve escalones.
La actuación se enmarca en el contexto de las obras de las travesías, aunque en este caso al tratarse de un tramo de vía ya propiedad del municipio la obra corre a cargo del consistorio y no del Gobierno de España. Con 1,8 millones de euros (el 30 % financiado por la UE) se ha dado continuidad al carril bici que están creando las travesías en el entorno de la plaza de toros.
Junto a la modificación de la plaza de las Balsas y la zona de las taquillas del coso en Venerable Palafox esta actuación, que ha supuesto eliminar un centenar de plazas de aparcamiento, incluía mejorar la accesibilidad al barrio de Santa Bárbara. Se trata del ascensor que ya puede verse, aunque todavía no está puesto en marcha, instalado en San Benito 20. El proyecto también incluía la actualización de arbolado, luminarias y mobiliario urbano.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.