El club soriano, que va camino de las 4 décadas en la élite y que este año vuelve a jugar en Europa, tendrá un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Vuelos y hoteles encarecen hasta un 30 % los desplazamientos y obligan a subir el abono a los aficionados. A pesar de ello, Cabrerizo espera superar los 500 socios más patrocinadores gracias al gran ambiente que se vive en Los Pajaritos.
El Río Duero – Grupo Herce ha presentado esta mañana su campaña de abonados para la temporada 2025-2026. Una nueva temporada donde el club celeste volverá a disputar la máxima competición nacional, la Superliga, y jugará también en Europa. Tras el regreso a las competiciones continentales el pasado curso, este año la suerte (o la desgracia) ha querido que los sorianos hayan evitado la primera eliminatoria, debutando en la competición europea (la Copa CEV, segunda máxima competición continental) directamente en octavos de final y midiéndose a uno de los eliminados en la máxima competición del continente, la Champions League.
Eso será en enero del próximo año 2026. Antes, en octubre comenzará la competición doméstica donde el cuadro celeste estrena nueva pista en el Pabellón de Los Pajaritos. Precisamente la remodelación del pabellón está marcando la pretemporada, impidiendo a los de Alberto Toribio entrenar en su cancha habitual y viéndose desplazados al San Andrés con las consecuentes "molestias para otros equipos" que habitualmente entrenan allí y también para los propios jugadores.
"Evidentemente la pista no es la más adecuada y castiga mucho las rodillas de los jugadores en cada salto", lamenta Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero. Desde el club son conscientes de que las obras están terminadas y esperan que el Ayuntamiento las recepcione pronto para poder hacer uso de ellas. Junto al nuevo aspecto de la pista, esta será la primera temporada completa con gradas extraíbles, lo que permitirá a los fans del vóley soriano estar a pie de pista e influir con sus ánimos más directamente en el juego.
Cabrerizo ha señalado que el club y los aficionados de 'La curva soriana' están trabajando para convertir esos asientos más cercanos a la red en una auténtica grada de animación. El objetivo es potenciar la experiencia de bajar a Los Pajaritos, convertida en "la envidia del vóley español". Cabrerizo destaca que jugadores de máxima talla como Bruno Cunha han reconocido públicamente que "el ambiente de Soria no se vive en ningún sitio", a pesar de que Bruno ha jugado con su selección, en Portugal y en Italia, además de en España.
Para que este siga siendo uno de los "puntos fuertes" del Grupo Herce, el club lanza una campaña de abonados bajo el lema 'Otro año más juntos'. El abono para los partidos de temporada regular y de Europa será de 80 euros para los adultos y de 50 para los menores entre 17 y 12 años. Los menores de 12 años pueden entrar gratuitamente a todos los partidos.
Estos dos carnets no incluyen los partidos de playoffs en el caso de que los de Toribio, como viene sucediendo regularmente, se clasificasen para la pelea por el título. Sí los incluye el carnet de protector que por 100 euros al año da derecho a todos los partidos que jueguen los celestes en Soria y permite el acceso a la zona de grada reservada en el pabellón.
Las entradas sueltas durante la temporada costarán 12 euros la general y 8 euros la juvenil. La campaña de abonados comenzará el 15 de septiembre y terminará el 23 de octubre. Tanto nuevos como antiguos socios pueden acercarse a las oficinas del club en la Cámara de Comercio por las mañanas de 11:00 a 13:00 (los días laborables) y por las tardes los jueves de 17:00 a 20:00.
Esta campaña de abonados supone un aumento del precio con respecto a años anteriores. Cabrerizo lamenta que se han visto "obligados" a hacerlo, aunque han intentado "ajustar lo máximo posible". El aumento de los costes de los viajes hace mella en las cuentas del club y también el objetivo de crear "una plantilla muy competitiva" con la vuelta de alguno de los favoritos de la afición como es el caso del tiburón Moreno.
Desde el club se ponen algunos ejemplos sobre el aumento de los costes de una temporada. Vuelos y hoteles se han encarecido "en torno a un 30-40% en menos de dos años" y algunos viajes como el de Melilla puede rondar los 600 euros por miembro de la expedición. "Ha subido todo una barbaridad", lamenta Cabrerizo.
Pese a las dificultades, Alfredo es optimista y confía en superar los 626 socios (casi 500 abonados más un centenar largo de patrocinadores) que tuvo el club la pasada campaña. Esto supondrá "entre el 10 y el 12% del presupuesto" pero, sobre todo, "un punto más de energía" para los celestes en la cancha.
El presupuesto global rondará, todavía no está cerrado, los 400.000 euros, también con un ligero incremento sobre el del año pasado. Unas cuentas que, aunque permiten hacer una "plantilla competitiva y con muchas ganas", se sitúan a mitad de tabla de los 12 clubs que conforman la Superliga y "muy lejos" de los equipos canarios que gastan mucho más en fichajes y salarios.
Así, la Superliga 2025-2026 se presenta como una nueva campaña en la que "hacer mucho con muy poco". Cabe destacar que la campaña pasada el Grupo Herce acabó segundo, con los mismos puntos que el Guaguas en la fase regular y llegó a la final de los playoffs donde fue superado por un contundente 3-0, 3-0, 3-3.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.