Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mientras que a Carlos Martínez "no le gusta perder ni al futbolín", el PP de Soria "no le ve muy comprometido"

Mientras que a Carlos Martínez "no le gusta perder ni al futbolín", el PP de Soria "no le ve muy comprometido"

Actualizado 02/10/2025 19:45

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León ha afirmado que afronta los comicios con confianza, igual que en sus primeras elecciones en la capital. Por otro lado, el presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha declarado que el partido "va a ser continuiste en la capital", confiando en un cambio de gobierno en las municipales de 2027.

El día de San Saturio, patrón de Soria, es un momento de emoción para los sorianos, pero también un día importante en el curso político. Carlos Martínez, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los proyectos que la corporación ha puesto en marcha este año, además de hablar de unas elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina. Con la certeza de que continuará como edil en la campaña electoral, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha señalado que "sigue esta estrategia porque no tiene mucha confianza en las elecciones autonómicas".

Mínguez: "No me gusta perder ni al futbolín

Martínez alcanzó la alcaldía de la capital en 2007 y, desde entonces, ha ganado cómodamente todas las elecciones municipales en Soria. El escenario que se presenta en Castilla y León no es el más propicio para el candidato del PSOECyL, ya que es una región dominada por el PP desde 1987. Pero, para mínguez, este escenario es familiar: "El reto es idéntico al que teníamos aquí (Soria). Siempre se decía que era una ciudad de derechas y nos empeñamos en cambiarlo y en demostrar que cuando tú pones encima de la mesa un proyecto que es reconocido por la gente, que lo comparte la ciudadanía, al final, si hay un depósito de confianza para poderlo llevar a cabo, ese cambio se puede producir". La intención del candidato socialista es "escalarlo a nivel autonómico". El edil ha reconocido que "no es un reto sencillo", pero que su intención es que "se hable de todas las cosas que tiene Castilla y León, ahí está la oportunidad, no hablar de corrupción y una negligente gestión de los incendios".

Mínguez ha indicado que "el cambio es necesario para tratar problemas a los que no han sabido hacer frente, como la despoblación, la sanidad, la protección social y la competitividad y desarrollo económico de provincias con un grave desequilibrio". Quiere "llevar la voz de Castilla y León a Madrid y a Europa" y ha pedido a los ciudadanos "su confianza para ver un cambio posible, como el que se ha hecho en Soria".

Mínguez confirmó ayer que continuaría como alcalde hasta que se celebren las elecciones. Ante los escenarios posibles, no contempla de "ninguna forma perder las elecciones". Además, añadiendo humor a la situación, ha señalado: "No me gusta perder ni al futbolín". Lo que ha continuado en el aire es si seguirá al frente de la alcaldía en el peor de los escenarios posibles o si recogerá su acta como procurador en las Cortes.

Benito Serrano (PP): "Confiamos en nuestro proyecto en la capital y vamos a ser continuistas"

Por otro lado, el presidente del PP de Soria y de la Diputación Provincial, Benito Serrano, tiene muy clara cuál va a ser la estrategia del partido "con o sin Carlos Martínez de por medio". Serrano ha destacado que el proyecto del PP "no varía". El dirigente popular ha añadido que el "actual Ayuntamiento de Soria va sin rumbo, acumulando muchos errores, mientras que la propuesta del PP es clara", detacando que la ausencia o presencia de Martínez en los comicios municipales de 2027 "no va a condicionar nada". Sobre el quipo que trabajará para conseguir la alcaldía en los próximos comicios, Serrano ha señalado que "en la presente legislatura, la número 1 es Belén Izquierdo". Benito ha declarado que es "partidario de dar continuidad a los proyectos, algo que no se hacía antes en el PP". Para el líder popular, la oposición que está haciendo su partido esta legislatura está siendo "muy buena, destapando muchos casos sangrantes para un Ayuntamiento que no llevaningún control". Aunque el grupo apostará por la continuidad, no se descarta "algún cambio, aunque manteniendo el núcleo del equipo". Además, ha indicado que en las últimas elecciones "el PP quitó 1.000 votos al PSOE sin haber hecho oposición la legislatura previa, porque el equipo era renovado, estuvieron a punto de perder la mayoría absoluta", mostrando una gran confianza de cara a 2027.

Benito Serrano ha valorado la triple función que desempeñará Carlos Martínez, como alcalde de Soria, secretario general del PSOECyL y todos los actos de campaña como candidato a la Junta, advirtiendo de las dificultades de compaginar la alcaldía con sus nuevas responsabilidades. Serrano considera que "un Ayuntamiento como el de Soria te exige una dedicación exclusiva, te exige muchas horas de trabajo diario" y ha recurrido a un conocido refrán para ilustrar su postura: "El que mucho abarca, poco aprieta". En su análisis, el líder popular cree que el candidato socialista "no tiene ninguna confianza en que pueda ganar" y que, en realidad, "ha ido arrastrado a estas elecciones" porque ninguno de los dos ministros de Castilla y León "han querido asumir el reto". Además, ha calificado la estrategia de oposición del PSOE en la región como poco seria, afirmando que "solamente le he oído llamar vago reiteradamente al presidente de la junta de Castilla León, y creo que eso no es una oposición seria", concluyendo que serán los vecinos quienes "en las urnas valoren los trabajos de cada uno".

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.