Javier Jiménez Santamaría, miembro de la cámara alta por la provincia y una de las principales voces de la oposición popular a Carlos Martínez en el Ayuntamiento, pide que se tomen "medidas drásticas" y que se conozcan las nacionalidades de los delincuentes. Vídeo dentro de la noticia.
Las peleas en 'la Zona', las calles de discobares en la ciudad de Soria, siempre han existido. Si estas son mayores ahora que hace 2 o 4 décadas es difícil de saber pues nunca han existido estadísticas oficiales. Tampoco es fácil saber si ahora son más violentas que antes, pues de las pocas que transcienden a la opinión pública la información es escueta. Y, desde luego, intentar conocer la nacionalidad de los implicados es a día de hoy una quimera pues desde el Gobierno se considera un dato que no es relevante.
Con ese escenario general, peleas como la que durante estas fiestas de San Saturio confirmaba y adelantaba Soria Noticias se convierten en elementos centrales del debate político en la ciudad. Con Vox vinculando directamente inmigración irregular con delincuencia y el PP pidiendo estadísticas oficiales sobre delitos y nacionalidades de un lado y el PSOE respondiendo desde la Subdelegación del Gobierno recordando que Soria es una de las ciudades con menos delincuencia en uno de los países con menos delincuencia del mundo y desde el Ayuntamiento señalando que la sensación de inseguridad es "subjetiva" y censurando el discurso del Partido Popular por racista. Todo ello con un centro de acogida de protección internacional estatal con capacidad para más de 200 usuarios construyéndose en la capital.
En este contexto, el senador del Partido Popular Javier Jiménez Santamaría compartía en la jornada de ayer en su cuenta de Instagram el vídeo de la pelea. Jiménez es el ala más dura del PP en esta materia y quien plantea, como concejal popular y futurible candidato a la alcaldía de la ciudad, un discurso más contundente contra la gestión socialista en materia migratoria y de seguridad. Sin tener en cuenta a los dos concejales de Vox, obviamente.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Javier Jiménez Santamaria (@javierjimenezsantamaria)
El vídeo viene acompañado de un comentario del concejal popular que indica "Sí, sí, esto es Soria un sábado normal en la zona de ocio de la ciudad". En las imágenes puede verse una pelea entre varias personas en la Rota de Calatañazor que incluye contundentes puñetazos y patadas en la cabeza a una persona que está en el suelo. "A algunos nos llaman fachas por pedir que se tomen medidas drásticas y que se publique la nacionalidad de los delitos", concluye el mensaje de Santamaría.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.