Los salmantinos llegan en un gran momento después de haber sumado tres victorias consecutivas. Tras seis jornadas disputadas, ocupan el cuarto puesto.
El Numancia afronta una auténtica final este domingo a las 17:00h. en Los Pajaritos. Aunque estemos en octubre, los rojillos tienen urgencias clasificatorias después de sumar tan solo ocho puntos en las primeras seis jornadas. En estos momentos, el Deportivo Fabril, líder en solitario del grupo, ya cuenta en su casillero con 18.
Ante esa situación, urge que los numantinos reaccionen delante de su afición ante el Salamanca C.F, un conjunto que llega en un buen momento después de conseguir tres victorias de forma consecutiva que lo han asentado en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF.
El partido servirá para ver debutar en el banquillo rojillo a Ángel Rodríguez. El técnico se ha hecho cargo del equipo esta semana después de que la directiva numantina decidiera destituir a Abel Segovia tras haber sumado ocho puntos en las primeras seis jornadas de liga, situándose muy lejos del primer puesto.
¿Cómo frenar a los charros? Más que pensar en el rival, los rojillos tienen que centrarse en mejorar como equipo tras lo visto en estos primeros partidos y en adaptarse al nuevo preparador leonés. A nivel defensivo, las dudas invaden a un combinado que concede mucho. Las desconexiones puntuales están haciendo mucho daño a una zaga que tan solo ha conseguido dejar la portería a cero en dos partidos.
Por otro lado, en ataque también existen numerosos problemas. A pesar de ser los dueños de la posesión en la mayoría de los encuentros, los futbolistas numantinos se quedan sin ideas a la hora de dar el último pase o de finalizar. En ese aspecto, es fundamental que los hombres de tercera línea den un paso al frente. Calidad tienen para ello.
El Salamanca C.F. llega como un tiro a Los Pajaritos. Los charros han completado un muy buen inicio de temporada, acumulando cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. Precisamente, esta se produjo por un ajustado 2-1 en casa del Deportivo Fabril, conjunto que cuenta todos sus partidos por victoria.
En cuanto a sus números lejos de las pistas de El Helmántico, los de Jorge García empataron a dos en su debut frente al Bergantiños, perdieron con el filial coruñés y vencieron por 0-2 al Sámano. Todo ello les ha permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos.
Una de sus principales virtudes es su capacidad goleadora. En lo que llevamos de temporada, sus jugadores han visto puerta hasta en diez ocasiones. Asimismo, han logrado dejar tres veces su portería a cero.
El Salamanca dispone, un año más, de una plantilla muy potente en la que destacan varios nombres. Pablo Servetti acapara todos los focos en este arranque de curso. El delantero es la referencia ofensiva de los salmantinos con cuatro goles. Junto a él, otro hombre importante en ataque es Adrián Mancebo. El extremo volverá a la que fue su casa hace tres temporadas con el objetivo de amargar la fiesta a una defensa que deberá estar muy atenta a sus internadas por banda. El lateral, Gassama, el mediocentro, Cristeto, o el extremo, Davo, son otros de los jugadores a los que no hay que perder de vista.
De esta forma, el Numancia se verá las caras con un rival directo por estar arriba. Si los sorianos quieren pelear con ellos y no dejar escapar el tren del ascenso directo en pleno mes de octubre, es fundamental sacar los tres puntos y comenzar a acumular buenas sensaciones con Ángel Rodríguez.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.