El presidente de la AECC en Soria se muestra satisfecho por la afluencia, lo que da sentido al llamamiento que cada año hace la asamblea provincial para recaudar fondos con los que investigar el cáncer.
Durante la soleada mañana de este domingo, 26 de octubre, y con una pausa a las nubosidades y lluvias de días anteriores, ha tenido lugar en la capital soriana la XIII edición del Camino contra el Cáncer, auspiciado por la asamblea que la AECC tiene en Soria.
La delegación está encabezada por el doctor Jesús Aguarón, que encabezaba esta marcha popular a la que según las primeras estimaciones, ha contado con 6.000 caminantes que han querido poner, de este modo, su apoyo a la necesidad de seguir ahondando, en lo científico, en este tipo de patologías.
Aguarón ha significado que pese a que no se ha alcanzado el récord de participación, lo importante es que "la gente sigue recordando esta fecha", dando continuidad a una intención solidaria. "El que haya cien más o cien menos no es nada condicionante ni como para llevarnos al desánimo", ha recalcado.
Por ello, no ha ocultado su alegría por la adhesión multitudinaria en un paseo con el que se mantiene viva esa llama. "Estamos aquí para ayudar siempre que sea necesario: eso es lo fundamental".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.