Cristóbal Filgueira fue el encargado de dirigir desde la banqueta el encuentro de ayer frente al Arenas Club.
El Numancia vivió una noche copera de las de antaño al vencer por 3-0 al Arenas Club, un rival de categoría superior. Además del buen partido de los rojillos y de los goles de Bonilla, Jony y Juancho Vitoria, el otro protagonista de la primera eliminatoria del torneo del K.O. fue Ángel Rodríguez.
La sorpresa saltó pocos minutos antes de las 20:00h. cuando los jugadores y cuerpos técnicos saltaron al terreno de juego, ya que el técnico leonés no estaba entre los presentes. El encargado de dirigir al combinado numantino desde el banquillo de Los Pajaritos fue su segundo, Cristóbal Filgueira.
¿Por qué no estaba Ángel Rodríguez? El preparador arrastra una sanción de su paso por el Hércules en la campaña 2022-2023 al ser expulsado en un encuentro que enfrentaba al cuadro alicantino con La Nucía. El entrenador vio la cartulina roja al poco de comenzar la segunda parte por protestar ostensiblemente al colegiado, Fulgencio Madrid Martínez.
Rodríguez no sería el único expulsado de un enfrentamiento en el que el mediocentro herculano, César Martínez, también fue expulsado con el choque terminado (se lo llevó La Nucía por 2-4 después de llegar a la prórroga) por dirigirse al árbitro en malos términos.
Tras los hechos, el Juez de Competición decidió sancionar a Ángel Rodríguez con dos partidos. De esta manera, al ser una sanción inferior a cuatro encuentros, el preparador leonés tiene que cumplirla en Copa del Rey, competición que no disputaba desde aquel curso, dado que, con el Estepona y el Melilla, sus dos últimas experiencias en banquillos, no jugó el torneo del K.O.
Con todo y tras cumplir el primer partido de sanción en el duelo que tuvo lugar anoche ante el Arenas Club, Ángel Rodríguez completará la sanción en una próxima eliminatoria, que también se disputará en Los Pajaritos, en la que tampoco se podrá sentar en la banqueta del feudo rojillo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.