Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El deseo de Ángel Rodríguez para el sorteo de Copa: "Quiero que se llenen Los Pajaritos"

El deseo de Ángel Rodríguez para el sorteo de Copa: "Quiero que se llenen Los Pajaritos"

Actualizado 07/11/2025 16:46

El entrenador del C.D. Numancia no se ha mojado con el rival, de Primera, contra el que le gustaría jugar, pero desea que sea un equipo capaz de movilizar a la afición y que la gente vaya al estadio en un día "bonito y especial". También ha hablado del choque contra el Real Ávila, un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.

El C.D. Numancia está viviendo su mejor momento de la temporada. Tras la contratación de Ángel Rodríguez, los rojillos acumulan cuatro partidos consecutivos ganando, tres en Liga y uno en Copa. Este domingo a las 17:00 horas visitan el Adolfo Suárez para enfrentarse al Real Ávila, "un rival directo" para ellos, tal y como lo ha calificado su entrenador. Tampoco pierden de vista el sorteo de Copa del Rey que se celebra el próximo martes. El rival que visite Los Pajaritos será de Primera División y es el momento perfecto para que los soldados de Rodríguez se conviertan en auténticos numantinos para rememorar aquellos tiempos en los que el Numancia, estando en categorías similares a la actual, hizo historia en la competición, con partidos memorables ante la Real Sociedad, el Racing, el Sporting o el Barcelona.

Continuar la racha en un campo complicado

El objetivo de Ángel Rodríguez como entrenador del C.D. Numancia es claro: "Trabajar para continuar con la buena racha que tenemos". Ha reconocido que es algo que "hacen todos los equipos", pero que sus chicos "están convencidos de lo que hacen", el "plan funciona" y quieren "que siga funcionando". La semana de trabajo del conjunto ha "sido muy buena". El ritmo "ha bajado un poco" después de jugar dos partidos en una misma semana, pero "mirando siempre de cerca el partido y con expectativas positivas". El técnico tiene muy claro que el Real Ávila "va a poner las cosas complicadas", más aún en su campo, donde todavía no han perdido.

A la hora de hablar de los abulenses, Rodríguez ha afirmado que "es un rival muy parecido al Numancia, hecho para estar en la zona noble de la tabla". Sus números en casa no mienten: tres victorias y un empate en cuatro jornadas. Sobre su juego, ha destacado que "juegan rápido, tienen buen trato de balón y gente en ataque muy poderosa en el juego aéreo". Eso hace que uno de sus puntos fuertes sea "el balón parado", donde generan "mucho peligro". Tras el estudio pertinente del rival, Rodríguez ha sentenciado: "Tienen cosas para ponerlo difícil".

La mentalidad antes del choque

Su idea para el partido es clara: "Mantener el plan de inicio, como en los últimos partidos, jugar con intensidad, ceder poco y aprovechar todo lo que tengamos". En esta línea, antes de su llegada, el equipo tenía un balance de goles negativo, cosa que ha cambiado radicalmente con él, ya que ahora es de +3. Su opinión al respecto es muy clara, alegando que "cuando los resultados son positivos, la diferencia de goles también lo es". Ese cambio se ha dado "gracias a las últimas 3 victorias" y a "una mejoría evidente como equipo", algo que "hay que seguir haciendo". Pese a jugar con "un rival directo, en un campo complicado", el entrenador solo piensa en "ganar".

Rodríguez ha señalado que están "avanzando como equipo", ya que "los goles no son solo de los delanteros y no encajar no es una cosa exclusiva de la línea defensiva". En ese sentido, ha aprovechado para destacar "la buena reacción del equipo" ante el Real Valladolid Promesas, una situación que le pilló de sorpresa: "A veces no estás preparado para eso. Tienes una idea de partidos y los jugadores o el propio partido la alteran". A pesar de ello, la "confianza y la fe del equipo es máxima", igual que las "ganas de seguir sumando".

Así está la enfermería

El míster ha confirmado que "habrá varias bajas para este duelo". Moustapha se pierde el partido por sanción. Ha señalado que tampoco estarán Buyla (del que no ha mencionado el alcance de la lesión), Fermín y Carlos Gutiérrez, mientras que Joel es duda para el encuentro. Para Rodríguez, esto es "algo habitual a estas alturas de la temporada, siempre hay jugadores que caen por sanción o lesión, así es el fútbol". Sobre los jugadores que no están disponibles ha destacado que hay que ser prudentes: "Es mejor no forzar. Las recuperaciones tienen que ser buenas, ya que los contratiempos pasan factura. Queremos que estén al 100% en los momentos importantes". Además, ha remarcado que "no ha habido necesidad de tenerlos", felicitando a aquellos que les han sustituido: "Hay recambios de garantía. Los que no han podido tener su oportunidad, ahora pueden demostrar lo que valen y hacerse un hueco".

Dos de los jugadores que están aprovechando su oportunidad son Miguel Ángel y Olivera. En cuanto al meta, ha señalado que "está muy capacitado" y en el momento que tenga que elegir entre él y Joel, las aptitudes del primero le dan "tranquilidad juegue quien juegue". En cuanto al andorrano, que no contaba para el once de Abel Segovia, ha reconocido que "ha convencido a todos". Llegó al once tras una lesión de Danese que "ha sabido aprovechar cumpliendo en todo momento".

El técnico tiene muy claro quiénes van a jugar. Las bajas son sensibles, especialmente las de Moustapha y Buyla, indiscutibles con él, pero será "el partido el que dirá si cambia la tendencia sin esos jugadores". Tiene muy claro que, los que van a jugar, "tienen capacidad de sobra y van a dar un buen resultado". El leonés no ha cerrado la puerta a nadie, pues opina que "cualquiera de los que sale puede hacerlo muy bien, como Ian, que lo está haciendo fenomenal".

Y el martes, sorteo de Copa

El sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey, en el que el Numancia conocerá con qué equipo de Primera va a jugar, se celebrará el próximo martes. Rodríguez no se ha mojado contra el que le gustaría jugar, pero desea que "sea uno que movilice afición a Los Pajaritos". Cuando se juega la Copa "es bonito y especial" y desea que "el campo se llene". Para él, lo ideal "es pasar de ronda" y ha aprovechado para hacer un chascarrillo: "Lo ideal también es ganar la Copa, pero va a estar jodido. Ojalá pasemos de ronda".

De esta forma, el club soriano se prepara para un duelo trascendental en sus aspiraciones en Segunda RFEF, pero con un ojo puesto en el sorteo de Copa del Rey y en ese equipo de La Liga que visitará Soria.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.