El técnico del Numancia ha recalcado que los suyos tienen los cinco sentidos puestos en el partido de liga frente al Langreo. “Nos tenemos que centrar en una competición para la que hemos confeccionado la plantilla”.
El Numancia quiere sumar su segunda victoria consecutiva en liga este sábado a partir de las 18:00h. frente al Langreo. Los rojillos, que vienen con la moral por las nubes tras sumar los tres puntos ante el Burgos Promesas en el último minuto, quieren seguir escalando puestos en una clasificación en la que ya ocupan zona de play off.
Tras una semana de entrenamientos muy importante, en la que han metido una importante carga de trabajo físico para preparar lo que viene por delante con la Copa del Rey, los sorianos se verán las caras con un Langreo al que conoce muy bien Ángel Rodríguez: “Me trae muy buenos recuerdos porque fue el equipo que me brindó la oportunidad de ser entrenador en solitario. Es algo que agradeceré eternamente a su presidente”.
Dejando a un lado las connotaciones emotivas, el técnico ha recalcado que será un choque complicado ante un combinado que viene de ganar al Lealtad por 4-0 en casa tras un inicio de curso complicado. El paso adelante de jugadores como Pablo Pérez o Miguel Ángel Guerrero, con experiencia en Primera y Segunda División, ha dado un plus a un combinado que “viene con el viento a favor”.
Tras el duelo de este fin de semana, los numantinos afrontarán el choque copero ante el Mallorca el próximo martes. Sin embargo, Rodríguez no ha querido ni oír hablar del enfrentamiento frente a los bermellones: “Si viera a alguien despistado, no lo pondría”.
En esa dirección, el entrenador del Numancia ha incidido en que su equipo debe centrarse en una competición doméstica “para la que está confeccionada esta plantilla”. Respecto a la Copa, ha señalado que es el torneo “de la ilusión”.
Varios futbolistas han dado un paso adelante en las últimas jornadas para hacerse un puesto en el once. Álex Gil o Berto fueron dos hombres muy importantes para que los rojillos asaltaran la Ciudad Deportiva de Castañares la pasada semana: “Hay jugadores que están llamando a la puerta. También es cierto que es más difícil entrar cuando estas sumando victorias”.
A la hora de valorar la actuación de Berto, el técnico ha resaltado que “tiene condiciones diferentes para ver al fútbol en la zona ofensiva”. No obstante, ha recordado que empezó la temporada arrastrando una lesión y que hay que ir poco a poco. Por último, también ha sido preguntado por Godson: “Entrena como un animal, pero tiene mucha competencia. Claro que tendrá minutos, pero también valoramos que pueda jugar 60 con el filial”.
Por otra parte, Rodríguez no podrá contar para este partido con un Héctor Peña que se retiró el pasado sábado durante la primera parte. A la espera de los resultados, desde el club se espera que se trate de una rotura de fibras y que pueda incorporarse pronto con sus compañeros. Jannick Buyla y Marcos Sánchez tampoco estarán disponibles, aunque ya encaran la recta final de su recuperación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.