El técnico ha reconocido que el RCD Mallorca parte como favorito en esta eliminatoria. No obstante, ha recalcado que confía en las opciones de los suyos: “En cuanto a ilusión, ganas e intensidad no nos van a ganar. Tenemos que conceder poco y aprovechar las que tengamos”.
Ilusión. Esa es la palabra que mejor define el estado de jugadores, cuerpo técnico y afición del Numancia de cara a la eliminatoria de Copa del Rey frente al Mallorca. Tras volver a las constantes vitales en liga, escalando hasta la cuarta posición y acercándose al liderato, los sorianos afrontan la segunda ronda del torneo del K.O. con la esperanza de poder derrotar a un conjunto de la máxima categoría.
Aunque los numantinos apenas han tenido tiempo para recuperarse tras vencer al Langreo el pasado sábado por la tarde, los futbolistas llegan en un gran momento. Según ha explicado Ángel Rodríguez, han recuperado bastante bien durante estas 48 horas: “Cuando te enfrentas a un Primera todo el mundo está bien. Es como cuando ganas un partido por 4-0 y a nadie se le suben las bolas”.
Al ser preguntado por si el equipo atraviesa su mejor fase de la temporada, el preparador ha señalado que espera “que nos queden muchas mejores por vivir”. No obstante, ha reconocido que el equipo está bien, demostrando que puede dar la vuelta a cualquier partido: “A 90 minutos podemos ganar a cualquiera”.
A pesar de que el Mallorca llega como “favorito”, el Numancia tiene muy claro que no va a perder en “ilusión, ganas e intensidad”. Sobre por dónde pasan las opciones de los suyos de superar la eliminatoria, Rodríguez ha hecho especial hincapié en ser fiables en defensa y en no perder balones en zonas peligrosas. De la misma manera, ha puesto encima de la mesa que es fundamental “aprovechar las ocasiones que tengamos”.
En cuanto a su propuesta inicial para el duelo copero de mañana, el técnico numantino no ha dado pistas sobre un once en el que se podrían producir algunos cambios respecto al del pasado sábado: “No entiendo una revolución en el equipo porque tengo muchos titulares. Los que juegan y los que no tienen toda mi confianza".
Por otro lado, al ser cuestionado por el conjunto mallorquín, el entrenador ha dejado muy claro que los de Jagoba Arrasate llegarán con la lección aprendida tras caer el pasado curso en casa del Pontevedra, conjunto que por aquel entonces militaba en Segunda RFEF.
El club espera registrar este martes la mejor entrada de la temporada. Tras anunciar la pasada semana que se habían vendido 2.500 entradas, el feudo numantino podría alcanzar los 3.500-4.000 espectadores. “Entiendo que es un choque que ilusiona mucho en la ciudad. La gente me para por la calle y me pregunta más por la Copa que por la Liga. Soy consciente de que el club y esta competición van cogidos de la mano y quiero ver si somos capaces de seguir con esta bonita historia”, ha explicado.
Precisamente, el técnico deberá ver el choque como un seguidor más desde la grada, ya que cumplirá el segundo partido de sanción que arrastra de su época en el Hércules. Al recordar aquella acción, esta lamenta que “seamos sancionados por levantar la mano; me parece una locura y una aberración, ya que se pueden cargar a personas que son muy importantes en este mundo”.
Independientemente de donde esté, Ángel Rodríguez solo piensa en dar la campanada, algo que daría un plus de motivación a un equipo que viene con la flecha hacia arriba desde la llegada del leonés al banquillo de Los Pajaritos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.