Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subasta más emotiva de los Agés: Récord por una bota, 2.800 euros y pedida de mano en el escenario

La subasta más emotiva de los Agés: Récord por una bota, 2.800 euros y pedida de mano en el escenario

Actualizado 28/06/2026 13:13

La cuadrilla de San Miguel se robó todo el protagonismo durante las subastas del Sábado Agés. Batieron el récord histórico por una bota de San Juan y Marcos y Alicia protagonizaron el momento más emotivo de las fiestas.

San Juan 2026 está llegando a su recta final, pero la tarde de ayer, Sábado Agés, fue de lo más especial. Subastas en todas las cuadrillas, botas que superaron los 2.000€ e incluso un solomillo que se vendió por más de 400€. Emociones, dinamismo y muchísima participación en una tarde única que conquistó más de un corazón.

Precisamente, en la cuadrilla de San Miguel, se robó cuatro corazones. Alfonso Blasco era el subastador en dicha cuadrilla y testigo de lujo de uno de los momentazos de las fiestas. Tuvimos una primera pedida matrimonial entre los secretarios de la cuadrilla, Alberto y María. Pero la emoción continuó, sin descanso, y lo mejor estaba por llegar.

Un momento muy especial

Todo comenzó cuando los subastadores tomaron la bota que Alicia Zaragoza había hecho. Hasta el momento, según explica Blasco, el récord por una bota estaba en 2.200€: "Lo conseguimos en la cuadrilla de Santiago en 2024 y Alicia y Marcos (García) eran los jurados. La había hecho Nuria Zaragoza, su hermana, y el año pasado igualaron la puja en El Rosel y San Blas". La gente se fue "emocionando" y llegó el récord: 2.800€ por la bota de Alicia. Para Blasco, subastar una bota así es algo muy especial: "Primero piensas que es una locura, porque es mucho dinero. Luego ves el ambiente y piensas que es magia. Y te da mucha alegría, los jurados siempre acaban llorando de emoción".

Pero la verdadera emoción la brindaron Alicia y Marcos. Cuando fueron a subastar la bota, según ha explicado Marcos a Soria Noticias, "llamaron a Alicia y subimos los dos". Entonces, él decidió echar una rodilla al suelo y pedirle matrimonio: "Fue totalmente improvisado, es la magia de los sanjuanes". Si la noticia de unas nupcias ya es lo suficientemente especial, para la pareja fue doble: "Nosotros somos muy sanjuaneros y, encima, la bota batió todos los récords".

Sin duda, el momento más tierno e increíble de estas fiestas de San Juan. Una pareja de sanjuaneros. Que ya fueron jurados en su día. Y que siguen rindiendo devoción a esta semana del año, con el mejor homenaje posible para los festejos de la capital.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.