Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Gómez sobre las macrogranjas: "Más contamina Madrid y no se coarta su crecimiento"

Carmelo Gómez sobre las macrogranjas: "Más contamina Madrid y no se coarta su crecimiento"

Actualizado 25/01/2023 17:47

El presidente de ASAJA Soria ha manifestado su rechazo a las limitaciones del Gobierno Central al número de cabezas de ganado en las explotaciones. "Se llevan el agua de otros sitios a las ciudades, pero los del campo no podemos disponer de los recursos que tenemos aquí".

Carmelo Gómez, presidente de ASAJA Soria ha mostrado abiertamente su rechazo al Real Decreto que establece las normas de ordenación básicas para las granjas bovinas, un sector que hasta ahora no tenía una normativa que lo regulase. La principal consecuencia de esta nueva legislación es la limitación del número máximo de cabezas de ganado de las explotaciones, lo que ha supuesto un gran golpe para el proyecto de la macrogranja de Noviercas.

Para Gómez, este cambio no hace más que "coartar que una empresa agrícola ganadera pueda seguir para adelante". "Está bien que hagan fábricas y supermercados grandes y que todo crezca, pero entonces, ¿por qué la agricultura y la ganadería no pueden crecer de la misma forma?, ha lamentado el presidente de la Asociación. "Más contamina una ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia y no se las coarta para que no puedan crecer más en población", ha denunciado.

"Se llevan el agua de otros sitios a las ciudades, pero los del campo no podemos disponer de los recursos que tenemos aquí", ha añadido Gómez, que ha cargado contra las energías renovables, "gran enemigo del campo" que "machaca" las tierras de cultivo.

"Vienen los señores que más fuerza tienen y dicen que se puede arruinar a un agricultor y su familia, pero no se puede tocar un sitio en el que hay, o puede haber, una alondra o una mariposa", ha explicado Gómez en una clara referencia al colectivo ecologista. Ha advertido de que no apoyar a los productores agrícolas y ganaderos del país va a conllevar comprar "lo que quieran otros y en las condiciones en las que ellos quieran".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...