Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiestas y micología para honrar al Patrón en San Leonardo este fin de semana

Fiestas y micología para honrar al Patrón en San Leonardo este fin de semana

Las fiestas en honor a San Leonardo Abad llenarán de ambiente las calles de la localidad pinariega los días 5 y 6 de noviembre. La XIX Feria de Naturaleza completará este fin de semana en el que los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán una selección de tapas micológicas.

San Leonardo se prepara ya para vestirse de fiesta este fin de semana. Los próximos días 5 y 6 de noviembre, la localidad pinariega honrará a su patrón, San Leonardo Abad, con verbenas, pasacalles y actividades para los más pequeños que acompañarán a la tradicional Eucaristía y Procesión del Santo, el momento central de estas fiestas.

La celebración recupera este 2022 todo su esplendor, ya que el año pasado las restricciones sanitarias limitaron las actividades. "La misa y la procesión se hicieron con la mascarilla y por la tarde, en vez de la verbena donde se hace todos los años pusimos discomóvil en el patio del colegio, que estaba más o menos al aire libre", recuerda Belinda Peñalba, alcaldesa de la localidad.

Y aunque reconoce que el año pasado "tuvieron suerte" al poder disfrutar, de una u otra forma, de sus fiestas, este año la fecha no podría haber sido mejor. El fin de semana va a hacer que los pinariegos "cojan las fiestas con ganas" y Peñalba confía en recibir visitantes estos días, también gracias al otro plato fuerte del fin de semana.

Aunque esta temporada no está siendo especialmente buena, las setas también serán protagonistas en San Leonardo. Feria, puestos y todo tipo de actividades tomarán el polideportivo en las XIX Jornadas Micológicas y de la Naturaleza. Además, en los bares y restaurantes de la localidad se podrá disfrutar de una selección de tapas micológicas que completarán el día de aquellos que decidan acercarse al monte a disfrutar de la búsqueda de este manjar de la tierra.

Programa

Este año las Fiestas del Patrón permitirán a sanleonardinos y visitantes disfrutar de dos días de celebraciones. El sábado por la noche, baile y verbena en la Sala Sotanillo para combatir el frío de noviembre.

El domingo, el día comenzará ya a las 10:00 horas con un pasacalles amenizado por gaiteros que precederá la Misa y la Procesión en honor a San Leonardo Abad, que empezará a las 13:00 horas. Después, actividades para los más pequeños en el patio del colegio de la mano de la 'Comparsa Asociación Amigos de los Gigantes' y para terminar el día, a partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar del espectáculo de animación ifantil 'Diver TIK TOK' en la Sala Sotanillo. Puedes consultar aquí el programa completo.

En el ámbito micológico, algunos de los platos fuertes de las XIX Jornadas Micológicas y de Naturaleza serán las salidas al campo para recolectar setas, los 'baños de bosque' y como novedad, el taller de cocina micológica. Consulta aquí todas las actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...