Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano aboga por una integración con la PPSO "sin vencedores ni vencidos"

Serrano aboga por una integración con la PPSO "sin vencedores ni vencidos"

Actualizado 24/01/2023 13:44

Aunque han sonado fechas como el 15 de febrero para hacer efectiva esta integración, el presidente del PP de Soria no ha querido hablar de ningún día en concreto. Tampoco ha querido adelantar detalles sobre la integración en El Burgo de Osma o el futuro de Saturnino de Gregorio fuera de Ciudadanos.

"Cuando sea lo haremos público". Así ha respondido esta mañana Benito Serrano a las especulaciones sobre las fechas que han sonado estos últimos dias para la integración definitiva entre PP y PPSO. "José Antonio de Miguel dijo que era el día 15, luego convenimos que mejor el 14 porque es San Valentín", ha bromeado el presidente del PP de Soria. El acuerdo está "prácticamente cerrado", sin fechas definitivas y permitirá una integración "sin vencedores ni vencidos".

Serrano ha recordado que ambos partidos llevan tiempo gestionando la Diputación "con un acuerdo prácticamente total en todos los temas que hemos trabajado" y que en las elecciones regionales la PPSO apoyó al PP y pidió el voto para el partido. "Sabemos que hay muchos Ayuntamientos en los que hablando de pactos, o cogobernamos, o el entendimiento es total", ha recalcado Serrano, algo que para él supone una integración "de facto" en numerosos Consistorios de la provincia gracias a "personas que opinan y piensan igual". Por ello, para él solo falta firmar un documento y disolver un partido para consumar esto que ha sido una integración de hecho.

El caso de El Burgo de Osma es, en palabras del presidente del PP en Soria, "singular". "Si a alguien he admirado en esta legislatura en su acción política ha sido a Miguel Cobo", ha afirmado, asegurando que siempre se ha caracterizado por su "apoyo a las siglas por las que se presentó y su respeto hacia ellas". Sin embargo, no ha querido adelantar, por el momento, la dirección de las conversaciones mantenidas con el ex-alcalde de la localidad burgense: "lo que hagamos en El Burgo será un tema hablado entre nosotros".

Sobre Saturnino de Gregorio, que ya ha descartado repetir como candidato por Ciudadanos, ha alabado su lealtad al acuerdo de gobierno en la Diputación aunque ha recalcado que "él definirá su camino" y que el PP lo respetará. "Si más adelante decide irse a casa o que planteemos alguna alternativa, es una persona muy válida, pero a día de hoy no hay nada más", ha explicado.

Porque el PP ya tiene resuelto a su número 1 para la alcaldía de la capital "y el orden de algunos puestos más en esta lista", un orden en el que no aparecería de Gregorio, ya que a día de hoy "no le hemos propuesto que se integre en ninguna lista del PP". Elegida ya la candidata al Ayuntamiento de Soria, el resto de nombres de esta lista siguen siendo una incógnita. "Hay una número 1, que en este caso es Belén Izquierdo y que es la que marca su correlación", ha dejado claro Benito Serrano.

Que gobierne la lista más votada

Sobre la propuesta de Núñez Feijóo, de que acabe gobernando la lista más votada, Serrano ha destacado la importancia de que "garantizar la gobernabilidad de los Ayuntamientos". "A veces se llega a gobernar con situaciones muy dispares", ha explicado. "Dar estabilidad a un Ayuntamiento es muy importante porque si no, hay legislaturas que están prácticamente atascadas", ha añadido, explicando que "no hago nada con ser la lista más votada de mi municipio si tengo una mayoría que me bloquea". "No se trata de gobernar por gobernar, si gobiernas es para sacar los proyectos adelante", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...