Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano lamenta los nuevos retrasos en el proyecto del ATI: "Sería una mala noticia para la provincia"

Serrano lamenta los nuevos retrasos en el proyecto del ATI: "Sería una mala noticia para la provincia"

Actualizado 21/11/2022 14:08

La petición de informes de Ayuntamientos y asociaciones por parte del Miteco podría posponer la consecución de una licencia que, según el presidente de la Diputación, iba a aprobarse en las próximas semanas.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado la apertura un periodo de consultas hasta el 20 de diciembre para que distintas entidades presenten sus observaciones sobre el proyecto del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray (ATI). Entre las instituciones y agrupaciones consultadas se encuentran los Ayuntamientos de Soria y Garray, la Confederación Hidrográfica del Duero y asociaciones ecologistas como ASDEN.

Esto alargaría la consecución de la licencia de obras que, según ha asegurado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, podría haber llegado en las próximas semanas tal y como le habrían transmitido fuentes oficiales. "Dependes de informes, de lo que digan los técnicos y no podemos hacer otra cosa que respetarlo", ha señalado Serrano.

El presidente de la institución provincial reconoce que le preocupa que se hayan solicitado nuevos informes. Ha afirmado que la Diputación ha presentado un proyecto "perfectamente" elaborado por los técnicos, "no un documento político", y espera "que lo valoren los técnicos del MIiteco y nos digan lo que tenemos que hacer".

Cree que el hecho de que finalmente no se llevara a cabo el proyecto de ampliación "sería una muy mala noticia para Soria, cuando veo cómo están evolucionando otros, como Teruel". Serrano ha adelantado que ha mantenido conversaciones con empresas del sector que ya se plantean ampliar determinadas actividades en la provincia aragonesa.

José Antonio de Miguel, cabeza visible del proyecto por parte de la Diputación, aseguró hace apenas dos meses al ser preguntado por este medio que se preveía que el Ministerio no pusiera objeciones y se esperaba lograr la tramitación simplificada porque “si tenemos que ir a la ordinaria sería letal”. Estas previsiones auguraban que el proyecto contara con todos los permisos antes de final de año para realizar la licitación en 2022, aunque las obras de ampliación por motivos técnicos, administrativos y climáticos, no podrían empezar nunca antes de la primavera de 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...