Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ultima los preparativos para vestirse de Fiesta

Soria ultima los preparativos para vestirse de Fiesta

Actualizado 22/11/2022 10:02

El tradicional abeto navideño ya ha llegado a la Plaza Mayor y la capital comienza la cuenta atrás para el encendido de las luces que llenarán de ambiente festivo todos los rincones.

A poco más de un mes de que llegue Navidad, en la capital ya comienza a respirarse un ambiente festivo. Porque aunque este año el tradicional encendido de las luces tenga que retrasarse, tal y como adelantó este medio, para ajustarse a las medidas de eficiencia energética en estos momentos de crisis, las luces ya están listas y adornan las calles del centro.

La ceremonia oficial de encendido tendrá que esperar hasta el 3 de diciembre, momento en el que el ambiente festivo inundará todos los rincones. Pero mientras tanto, los sorianos pueden disfrutar de cómo la ciudad se viste de Fiesta poco a poco. Esta mañana ha sido el turno del tradicional abeto que adorna la Plaza Mayor. Entre la expectación de los más madrugadores, los operarios han comenzado con el montaje del árbol frente al Ayuntamiento.

La 'bola' de Navidad, como ya puede comprobarse en Mariano Granados, no volverá este año. Los que sí regresarán serán el 'zoo de luces' y la Casa de Papá Noel, que plantearán un paseo desde la zona centro hasta San Nicolás para extender el espíritu navideño por distintos rincones de la ciudad.

Las luces navideñas salieron este año a licitación por un presupuesto de 200 mil euros anuales y el contrato fue adjudicado a la misma empresa que se ha hecho cargo de ellas estos últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...