Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 24/10/2013

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Los sindicatos de enseñanza animan al profesorado a secundar la huelga de enseñanza convocada para este jueves 24, en contra de la aprobación de la LOMCE y de los recortes presupuestarios en educación. El llamamiento llega desde las convocatorias de la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública de Soria (UGT, CC.OO, STE y CGT), CSI-F (que aunque pertenece a la Plataforma ha convocado en solitario por llevar una propuesta reivindicativa diferenciada) ANPE y USO.

PIPE Escolapios
Presentación del Plan PIPE en Escolapios
CAPITAL

Los colegios sorianos Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa de Jesús y Sagrado Corazón han sido admitidos en el Programa de Profundización Plurilingüe, por ser ya larga su trayectoria en este tipo de enseñanza. Por otro lado, el colegio San José y el Calasancio de Almazán se integran dentro del programa de Avance Continuo, para seguir dando pasos en la implantación de su sección bilingüe.

CAPITAL

La concejal María José Fuentes critica que el alcalde apele a las consecuencias de la futura ley de reforma laboral para dejar de dar 30.000 euros a la UNED; y no lo haga en el caso de la creación de la empresa mixta del agua, puesto que esa normativa prohíbe crear ese tipo sociedades mixtas a los ayuntamientos acogidos al plan de pago de proveedores, entre los que está el Ayuntamiento de Soria.

Operación Mochilas 1
Cocaína incautada en la operación Mochilas-1
CAPITAL

La llamada Operación Mochilas ha permitido la incautación de medio kilo de cocaína, la más importante de esta sustancia en la provincia en los últimos años. Dos de las detenciones se practicaron en la capital y la tercera, en Ágreda, tras una semana de seguimientos y la entrega controlada de un paquete autorizada por un juzgado de Madrid.

PROVINCIA

La nueva potabilizadora de Molinos de Duero, que ponga fin a la falta de abastecimiento de agua, será una realidad el próximo verano de 2014, tras alcanzarse un convenio entre la Junta, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), el Ayuntamiento de Molinos de Duero y la Diputación Provincial, que permite una inversión de 575.000 euros. SOMACYL aportará 425.000 euros, la Diputación 135.000 y el Ayuntamiento 15.000 euros.

Rodaje Escarabajo Verde
Rodaje del programa 'Esacarabajo verde'
PROVINCIA

Más 50 personas fueron denunciadas por recolectar setas sin licencia, a lo de este fin de semana, en el que la Junta intensificó los controles. El programa de La 2 de Televisión Española 'El Escarabajo Verde' graba en la provincia un especial sobre el proyecto pionero MICOSYLVA + y la regulación micológica en los montes de Soria.

CAPITAL

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Soria, procedieron a la detención de R.G.C. de 34 años de edad y vecino de Soria como presunto autor de un delito malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) al, presuntamente, golpear con su vehículo a su compañera sentimental.

Programa Life Green TIC'
Reunión del Programa Life Green
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, lidera el proyecto europeo 'Life Green TIC', que tiene como objetivo la reducción del consumo energético, la huella de carbono que produce el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

CASTILLA Y LEóN

El programa para la difusión y formación del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), incluirá varias jornadas de difusión tecnológica y formación para la capacitación de los recursos humanos de este sector en Castilla y León, a través del conocimiento de nuevas tendencias tecnológicas y oportunidades de negocio asociadas a las mismas.