Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/12/2013

< Volver a la hemeroteca
Presentación ayudas sector industrial
Sánchez Barreiro, Pardo y Aparicio/Dip
PROVINCIA

Tanto FOES como Cámara de Comercio definieron el Plan como acertado y necesario en estos momentos para dinamizar la economía provincial. El objetivo de la Diputación de Soria es el fomento de la creación de empleo y la dinamización del tejido económico mediante el apoyo al sector empresarial de la provincia. Comenzarán a convocarse a partir de febrero de 2014

Presentación de AJE Soria
Presentación de AJE Soria/SN
CAPITAL

Adherido a FOES y AJE Castilla y León, la nueva iniciativa busca el asociacionismo entre los jóvenes emprendedores para buscar y aunar el apoyo a las distintas iniciativas. Santiago Aparicio, presidente de CECALE destacó que se trata de "la cantera empresarial de Soria y Castilla y León".

Gustavo Martínez y Antonio Pardo
Gustavo Martínez y Antonio Pardo
PROVINCIA

Diego Martín Asenjo gana el I Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños; y Ana Isabel Hernández el de realización de documentales para jóvenes. La Diputación Provincial de Soria convocaba este año ambos certámenes dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Bicentenario de al institución provincial.

PROVINCIA

El grupo socialista ha tenido, por fin, la oportunidad de conocer la información de Personal, relativa a la privatización de las residencias con 40 despidos, sólo 6 con 'derecho' a indemnización, según la Diputación, al menos diez procesos judiciales vinculados al proceso y una RPT que contempla la eliminación de 42 empleos al amortizarse también dos plazas por jubilación.

CAPITAL

El concejal Luis Rey confía en recibir el documento con el visto bueno autónomico, tras subsanar los puntos indicados por Patrimonio, y convocar una nueva comisión para tratar las cuatro alegaciones pendientes, de la zona del Ferial y El Salvador. Posteriormente, sería el pleno municipal quien aprobaría el definitivo Plan Especial del Casco Histórico. La Junta también ha aprobado la revisión del PGOU en el ámbito del casco, sólo pendiente de publicación.

14 jugadoras del CAEP
14 jugadoras del CAEP/CAEP Soria
DEPORTES

Cabe destacar que por primera vez en la historia hay una jugadora Soriana, formada en Soria, dentro de una concentración de una selección nacional de voleibol femenino. Esta jugadora es Alejandra Olalla, que cumple su segunda temporada en la Concentración Permanente.

CAPITAL

Según la denuncia, el padre al llegar al domicilio familiar, había comenzado a insultar a su hija y llegó incluso a agarrarla por el cuello para impedir que saliera de casa, ya que había quedado con unos amigos.

CASTILLA Y LEóN

El Centro Regional de Medicina Deportiva, CEREDEME, realizará el reconocimiento médico a la Selección Española Masculina de Voleibol (juvenil, junior y absoluta) que realiza sus concentraciones en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia. Esta actuación se hará extensible a la selección española de Rugby 7 que pretende realizar en instalaciones deportivas de la Comunidad su preparación específica del Mundial de Rugby de Francia en 2014.

Obras de acceso a Torlengua
Obras de acceso a Torlengua
PROVINCIA

Durante estos días y en las próximas semanas, Torlengua ejecutará diversas obras , como el plan de reordenación y urbanización del acceso a la localidad, la primera fase del plan de mejora energética del alumbrado público, la reforma del espacio de escuelas, o la reordenación de la plaza, entre otras actuaciones.