Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Foro de Soriactiva resalta la importancia de la mujer en el futuro de los pueblos

El Foro de Soriactiva resalta la importancia de la mujer en el futuro de los pueblos

Actualizado 18/09/2014 19:46

El grupo de acción local Proynerso presenta ´Empresarias`, la experiencia de 13 emprendedoras del mundo rural. La presidenta nacional de AMFAR no asiste finalmente a un programa que llena el Aula Magna de Soria.

El director de Soriactiva, Anselmo García, ha recalcado la importancia de la mujer en el futuro de los pueblos, ya que "sin ellas, en los pueblos no hay vida".

Por parte de ´Proynerso` se ha presentado en la jornada ´Empresarias`, la experiencia de 13 emprendedoras con iniciativas en funcionando en Ólvega, Ágreda, Borobia, Santervás de la Sierra, Deza, San Felices, Almajano, La Póveda de Soria, Noviercas, Vozmediano y Villarraso.

El VIII Foro Soriactiva 2014 sobre 'Perspectivas del sector ganadero, agricultura familiar y nueva PAC', está organizado por esta fundación de la Caja Rural de Soria. Cuenta con la colaboración de Amfar y Proynerso. Se va a celebrar el próximo jueves 18 de septiembre en el aula magna Tirso de Molina.

Al programa no ha acudido finalmente la presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (AMFAR), Lola Merino, quien tenía previsto intervenir en el programa de la jornada.

Soriactiva pone en marcha el foro, por octavo año consecutivo, que tiene como objetivo crear un espacio en el que puedan intercambiar experiencias los principales actores del mundo rural.

El director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha confirmado que "queremos dedicar este Foro a temas de máxima actualidad ya que sabemos que la PAC es la política más importante cara a la rentabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias".

Para García, la PAC se encuentra en un momento importante para conocer las últimas novedades, "lo que unido a la regulación de la titularidad compartida que favorecerá la igualdad real y efectiva de las mujeres en el mundo rural donde su trabajo se ha caracterizado por estar invisibilizado al no gozar del suficiente reconocimiento jurídico, económico y social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...