Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Empleo, unir Soria norte y sur y nuevas empresas, peticiones del PP al Ayuntamiento

El concejal popular Adolfo Sainz en rueda de prensa.
El concejal popular Adolfo Sainz en rueda de prensa.
Actualizado 01/12/2014 17:46:48

La oposición también reclama para las cuentas de 2015 bonificaciones en el IBI, rebaja del mínimo del agua, y partidas para asfaltado e iluminación.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa después de la Comisión de Hacienda que se ha celebrado en el consistorio, una comisión donde los concejales del PP de Soria han presentado sus propuestas para el Presupuesto del Ayuntamiento de Soria de 2015.

Entre los planteamientos de la oposición municipal, su portavoz, Adolfo Sainz ha destacado que incrementar el dinero para el plan de empleo municipal, como ya hicieran el año pasado, además de la conexión del norte y el sur de la ciudad “porque Soria está dividida en dos”. De igual modo, han reclamado el aumento de la partida para asfaltado y aceras, “centrada en inversiones, no en el centro de la ciudad, sino en los barrios y pedanías de la ciudad, porque el compromiso del PSOE de invertir un millón de euros al año en asfaltado y aceras no se ha cumplido”.

Cero empresas

Sainz ha reclamado también un plan de atracción de empresas ya que ha recordado que en los siete años y medio que lleva gobernando Carlos Martínez Mínguez “ha traído cero empresas a la capital, lo contrario de lo que han hecho otros ayuntamientos gobernados por el PP”.

Además, también ha exigido bonificaciones en el IBI, ya que a juicio de los populares, el PSOE “lleva incrementando este impuesto municipal siete años”. Una petición a la que ha sumado otros capítulos como la creación de un centro tecnológico; una rebaja en el mínimo del agua; mejorar la iluminación de la ciudad, la limpieza de las calles e incrementar el soterramiento de contenedores.

Mil viviendas prometidas

A estos puntos ha sumado la creación de una bolsa de alquiler de viviendas, “porque en el PSOE prometieron mil viviendas para jóvenes y no lo han incumplido”. En este apartado, el urbanístico, han añadido un nuevo plan de rehabilitación integral en el centro; el incremento de la partida destinada a promoción turística; la subida de la partida para la UNED, “donde estudian 600 sorianos”, y el seguimiento de las concesiones administrativas del Ayuntamiento.

Por último, el concejal ha reseñado que las cuentas municipales para 2015 son “irreales” en unos presupuestos “inflados”, y que “vuelven a mentir en las grandes cifras”, ya que la inversión real “rondará en 2015 los 5 millones de euros”. En este sentido, ha recordado que “la ejecución real de los presupuestos por parte del equipo de gobierno socialista ronda el 25 y el 30% todos los años”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información