Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan ‘Scribere, Santa Teresa de Jesús para niños’

Presentan ‘Scribere, Santa Teresa de Jesús para niños’

Actualizado 10/06/2015 22:23

El colegio de la Fundación Escolapias presenta una publicación con ideas de sus alumnos y con ilustraciones de uno de sus profesores. El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa del quinto centenario de la religiosa.

En la tarde de este miércoles, el salón de actos del colegio Santa Teresa de Jesús albergaba la presentación de un cuento infantil en el que han colaborado alumnos de primaria bajo la coordinación de Ana Pérez y con ilustraciones de Eduardo Esteban, ambos profesores del centro de la Fundación Escolapias.

Bajo el título 'Scriptere, Santa Teresa de Jesús para niños', esta publicación se ha materializado en colaboración con el Ayuntamiento capitalino quien ha incluido este trabajo dentro del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa.

En la presentación, que ha estado encabezada por la directora del centro, Inés Unanua, han asistido la concejal de Turismo Teresa Valdenebro, el delegado de Cultura de la Junta, Carlos de la Casa y el doctor José Ángel Villaverde, miembro del patronato que rige los destinos del colegio.

El que fuese el primer centro de las Madres Escolapias en la región ha recibido con agrado este relato, inspirado en "motivar y conocer de forma lúdica la vida de Santa Teresa", ha significado Unanua.

En el acto, alumnos de Educación Secundaria así como de 6º de Primaria, han ido dando lectura a los pasajes que también conjugan "historia y fantasía" en un relato entrañable y que suma afanes en el quinto centenario.

Por último, el Ayuntamiento ha querido agradecer la labor del colegio con la entrega de las láminas en gran formato y que aparecen reflejadas en el cuento, con lo que se dará constancia en el futuro de la obra literaria que voluntariamente los estudiantes han ido forjando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...