Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja a nivel 1 el incendio de Barcebalejo y reanudado el tráfico en la N-122

Baja a nivel 1 el incendio de Barcebalejo y reanudado el tráfico en la N-122

Actualizado 29/07/2015 08:56

Durante la noche los trabajos se centrarán en perimetrar con maquinaria pesada toda la zona afectada, intentar evitar reproducciones y continuar con las tareas de extinción.

A las 23.30 horas, una vez se ha reanudado el tráfico en la carretera nacional N-122, el director del CECOPI -Centro de Coordinación Operativo Integrado-, el delegado territorial, Manuel López, ha bajado la declaración del incendio de Barcebalejo (El Burgo de Osma), a nivel 1 (se declaró nivel 2 a las 16.35 horas), según establece el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León.

Más de 100 personas llevan trabajando intensamente durante toda la jornada para sofocar el incendio forestal, iniciado sobre las 13.35 horas, en una zona de superficie fundamentalmente de pino, encina, sabina y monte bajo con estepas y brezos.

En este momento se encuentra trabajando en la zona un operativo completo en el que la labor se centra en el trabajo de contención de los 8 bulldozer, que trabajarán toda la noche en perimetrar la zona afectada.

Además se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias, con 3 autobombas, 1 nodriza y 20 efectivos, y tres cuadrillas, una autobomba y un equipo de apoyo ofrecidos por el Gobierno de Aragón.

A primera hora de la mañana se reincorporarán otros equipos de relevo procedentes tanto de Soria como de Burgos y Segovia, además de los medios aéreos necesarios para continuar con las labores de extinción.

Respecto a los daños personales, resaltar que uno de los miembros de la Brif de Lubia ha sufrido un esguince de tobillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...