Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas dos personas por copiar para obtener el permiso de conducir

Detenidas dos personas por copiar para obtener el permiso de conducir

Actualizado 09/11/2015 16:30

Utilizaron dos smarphones, un router 4G y dos audífonos inhalámbricos, y recibían las respuestas de una persona ubicada en el exterior del lugar del examen.

Agentes del Grupo de Ivestigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Soria detuvieron el pasado día 5 a N.S. de 42 años, vecino de Mataró (B) y a R.S. de 25 años, vecino de Tarragona, y ambos de nacionalidad india como presuntos autores de sendos delitos contra la administración pública, consistente en utilizar medios técnicos para obtener el permiso de conducción, alterando el elemento esencial de la prueba, así mismo fue identificada una tercera persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaban el examen quien al parecer era la encargada de buscar las respuestas y pasarlas a los dos detenidos.

Los delitos fueron descubiertos cuando uno de los agentes de Guardia Civil que se encontraba vigilando el desarrollo del examen teórico para la obtención del permiso de clase B en la Jefatura Provincial de Tráfico observo que las dos personas se desenvolvían de manera atípica durante la prueba, por lo que una vez finalizada la misma fueron invitados a pasar a una sala donde tras un cacheo superficial le fueron intervenidos dos smartphones ocultos entre la ropa y con el objetivo en disposición de enfocar los exámenes, conectados a un router 4 G y dos audífonos inalámbricos, a través de los cuales recibían las respuestas de una tercera persona situada en el exterior, que también fue identificada.

Las diligencias instruidas en unión de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...