Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria impartirá religión islámica en sus aulas en el curso 2016-17

Soria impartirá religión islámica en sus aulas en el curso 2016-17

Actualizado 01/02/2016 11:47

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, confirma hoy que Soria, "la pequeña Finlandia", será pionera en la comunidad en la impartición de religión islámica en las aulas en el curso escolar 2016-17.

Rey ha avanzado hoy en Soria, a preguntas de los periodistas en la visita realizada al Instituto de Secundaria Antonio Machado, con motivo del 175 aniversario de su creación, que la previsión de la Consejería de Educación es que las clases de religión musulmana se impartirán el próximo curso escolar 2016-17 en Soria en tres centros educativos, que se sabrá definitivamente en mayo, cuando los alumnos formalicen la petición.

"Se trata de un derecho fundamental de todos los españoles el poder recibir su propia religión en modalidad confesional", ha apuntado.

Rey ha asegurado que esta elección viene funcionando sin mayores problemas en relación a la religión católica y a la Iglesia protestante evangélica.

"Será una novedad que en Castilla y León se ponga en marcha esta educación para alumnos de religión islámica", ha resaltado.

El consejero de Educación ha señalado que el fundamento de la impartición de esta religión en las aulas está recogido en el artículo 23.3 de la Constitución que apunta que los padres tienen derecho a formar a sus hijos en sus propias convicciones.

"Es verdad que no obligaría a enseñar en centros públicos religión en modalidad confesional pero la interpretación que se ha hecho en España legal de ese derecho constituticional se ha realizado a través de los acuerdos con la Santa Sede y con la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y Educativa", ha explicado.

Por ello ha apuntado que la administrativa no puede negarse a ofrecer este tipo de enseñanzas y ha resaltado que el precedente en Soria, "la pequeña Finlandia" en España, puede ser una buena ocasión para insistir en valores claves como la tolerancia y la pluralidad de ideas en una sociedad multiétnica.

Por último, el consejero de Educación ha recordado que en los comedores escolares de Castilla y León ya se ofrece a los niños musulmanes un menú adaptado a sus creencias y eventualmente a niños judios, "lo que es muy respetuoso y acorde al espíritu de nuestra Constitución".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...