Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Objetivo cumplido: El CD San José sube a la Tercera División de fútbol

Objetivo cumplido: El CD San José sube a la Tercera División de fútbol

Actualizado 07/05/2016 21:31

Con su victoria (2-1) ante el Arandina, los de Modrego consiguen en Garray el sueño del ascenso de categoría. El campo de San Juan, con una afición multitudinaria y entregada, estalla en el pitido final.

Ficha del partido

CD San José: Jime, Borja, Ximo, Nahu (Crespo 67'), Pablo, Fran, Rompe (Chávez 74'), Agus, Alte, Mouco (Martín 55') y Chuspi.

Arandina CF B: Contreras, Martín, Torres, Gil, Enrique Martín, Martínez, Luis Suárez (Pablo Sanz 45'), Alcalde, Benito, Bartolomé e Izquierdo.

Goles: Chuspi 27' (1-0), Rompe 42' (2-0) y Giraldo 76' (2-1).

Árbitro: Díez Maraña

Incidencias: Roja directa a Izquierdo y amarillas a Enrique Martín y Pablo Sanz por los visitantes, y amarilla a Rompe del equipo local.

Estadio: San Juan de Garray. Un millar de espectadores con cielo nublado pero con temperaturas agradables pese a la humedad.

Bastaba solo el empate para el ascenso, pero el CD San José regalaba a su afición, en la tarde de este sábado, una victoria que redondeaba el paso del equipo a la Tercera División del fútbol español tras el encuentro contra la Arandina 'B' CF .

Por primera vez, el equipo soriano militará en esta categoría, haciendo historia en el club, tras un partido en el que no faltaba ni tensión ni apoyo del público en el San Juan de Garray.

Los de Eduardo Modrego saltaban al campo intensidad en busca de la victoria, -hacía falta solo el empate- para el ascenso. El horizonte por llegar a la categoría superior daba alas a los sorianos, que controlaban el choque, aunque la presión jugaba alguna mala pasada en los primeros compases.

Algo que tras el primer gol de Chuspi local se desvanecía, con recuperaciones del balón efectivas y encarando de atrás las jugadas de ataque ante el área de los visitantes. Aún así, los de Modrego, para asegurar el triunfo, se volvían más conservadores, sin querer asumir riesgos en el ataque. Y ello era aprovechado por los arandinos que desplegaban su ofensiva por las bandas y con mayor control en el centro del campo.

Ante esta situación, los locales se sacudían el letargo y volvían a la carga, logrando el 2-0 al final de la primera mitad, tras una acción de Rompe, que aprovechaba un rechace de los contrarios fuera del área, y tras un sesgo con el balón en sus pies conseguía la segunda diana para su equipo.

Ya en la segunda mitad, los burgaleses salían con nuevos bríos dando algún susto a los del San José, con llegadas claras que culminaban con el único tanto visitante tras un saque de esquina. Así las cosas, los de verde recobraban la concentración, pese al esfuerzo realizado, y mantenían la victoria en el marcador.

Tras el pitido final, los nervios de la afición y de los jugadores estallaban en una fiesta que será recordada en los anales del club soriano, que ve recompensada su trayectoria en una temporada ejemplar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...