Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité Numancia 2017 encara la preparación de los actos conmemorativos

El Comité Numancia 2017 encara la preparación de los actos conmemorativos

Actualizado 21/05/2016 17:06

El alcalde Carlos Martínez remarca que tiene que ser el primer paso para internacionalizar la proyección y la puesta en valor de Numancia y su paisaje cultural.

La primera reunión del Comité Científico Numancia 2017, que se ha celebrado este sábado, con presencia de importantes expertos de la Hispana Pre-rromana y de la conquista romana de España, debe ser "un primer paso", un punto de inflexión para potenciar y poner en valor Numancia en el mapa cultural español, por la relevancia de los hechos acontecidos en la ciudad de Numancia y su entorno.

Así lo ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, impulsor de Numancia 2017, que insiste en la necesidad de internacionalizar la imagen y el conocimiento de Numancia; y en que Numancia 2017 no puede ser un proyecto aislado y limitado temporalmente, sino que tiene que tener una continuidad, para seguir profundizando en la proyección internacional y conocimiento de Numancia, en torno no sólo a la ciudad de Numancia del cerro de Garray, sino a un paisaje cultural del entorno.

El coordinador del comité científico, Enrique Baquedano, ha señalado que se ha puesto encima de la mesa numerosas iniciativas y actividades, para llenar de contenido la conmemoración de Numancia 2017.

Propuestas que ahora tendrán que valorar las instituciones impulsoras de la conmemoración de la conquista de Numancia por los romanos, es decir, el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial. Un congreso sobre Numancia o sobre la ocurrido después de la conquista romana, exposiciones, traducciones de textos romanos o conferencias, son algunas de las actividades que se han planteado. Al encuentro han asistido expertos de varias universidades y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El arquéologo y responsable del plan director de Numancia, Alfredo Jimeno, ha mostrado el yacimiento a los 25 asistentes a la primera reunión del comité científico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...