Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega el australiano Christopher ‘Kiki’ Naumoff, primer fichaje del Numancia

Llega el australiano Christopher ‘Kiki’ Naumoff, primer fichaje del Numancia

Actualizado 17/06/2016 12:22

El club soriano se hace con los servicios del joven jugador proveniente del Sindney FC por tres temporadas, después de "meses de seguimiento" en la trayectoria de este extremo zurdo que cuenta con pasaporte macedonio.

En la tarde de este jueves ha sido presentado el que es el primer fichaje para la temporada 2016-2017 en el CD Numancia de fútbol.

Se trata de un extremo izquierdo que hasta ahora ha jugado en el Sydney FC, en la Primera División australiana (A-League) de 21 años, que como el propio jugador ha dicho, tiene buena técnica y es "muy rápido".

'Kiki' Naumoff ha sido internacional con Australia en la Champions asiática y ha sido internacional en las categorías inferiores de este país. Tiene pasaporte macedonio, (por ascendencia paterna), con lo que el club pretende incorporarlo como comunitario en vez de hacerlo como extranjero.

En la presentación, Naumoff ?que todavía no habla español- se ha mostrado optimista ante su futuro y ha confesado conocer el club "pero no Soria" y que su representante ha sido el artífice de esta operación.

El director técnico del club César Palacios, ha reseñado que además de las ligas europeas o latinoamericanas, la australiana podía resultar interesante, con lo que han ido siguiendo la trayectoria del jugador a través de las plataformas on line, en lo que es "una apuesta de presente y sobre todo de futuro". Hay que señalar aquí que ahora están los puestos vacantes de Vicente y de David Concha en el Numancia, con lo que 'Kiki' es el reemplazo.

Además, ha avanzado que pese a que el mercado futbolístico en España "está parado" próximamente se anunciará una nueva incorporación, que bien podría ser el paraguayo Carlos Javier Acuña, que ha cuajado una buena temporada en el Girona antes de recalar este último ciclo en el Girona.

En otro orden de cosas, Francisco Rubio, presidente del club, ha avanzado que a partir de ahora los eventos más importantes del club serán retransmitidos on line a través de la plataforma LFP World Challenge, para potenciar la marca Numancia por todo el mundo. Una nueva estrategia de márketing que servirá de escaparate con el que difundir la actualidad del club.

Señalar que 'Kiki' ha compartido vestuario con el mítico Alessandro del Piero, futbolista italiano que militó en el Sydney entre 2012 y 2014 antes de su retirada. El australiano ha confesado que conocer y jugar con uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos es lo que más le ha impresionado en su carrera profesional.

Recordar que, con referencia a las antípodas, Miguel Palanca, ex numantino, partió de Soria hacia Oceanía para jugar en el fútbol australiano para militar durante una temporarada en el Adelaide United, también en la A-League de aquel país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...