Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así son y así juegan las nuevas caras del Numancia 16-17

Así son y así juegan las nuevas caras del Numancia 16-17

Actualizado 19/08/2016 10:34

9 caras nuevas se incorporan a la disciplina de Jagoba Arrasate. El club ha renovado por completo su delantera apostando por la experiencia de Manu del Moral y Javier Acuña y el empuje de Jairo. Aitor Fernández refuerza la portería y Dani Calvo regresa para luchar por un puesto en la defensa.

El próximo miércoles 31 de agosto a las 12 de la noche se cierra el mercado de fichajes en el fútbol profesional español. Cesar Palacios ha hecho sus deberes y la plantilla del Club Deportivo Numancia está cerrada salvo sorpresas. En el capítulo de incorporaciones estás podrían llegar si se presenta una buena oportunidad que bien podría ser la cesión de algún jugador descartado por los equipos de primera. En el capítulo de salidas dos han sido los nombres que han marcado el verano rojillo. Munir ha sido quién ha escuchado más cantos de sirena, varios equipos de primera como Málaga o Éibar han puesto sus ojos en el cancerbero marroquí pero el club no tiene ninguna oferta sobre la mesa y a estas alturas (19 de agosto) cuenta con él. Otro de los nombres propios, el central Dani Calvo que vuelve de su cesión a Segunda B, también estará a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Manu del Moral: El jienense es un experimentado delantero que puede jugar en la banda izquierda de la mediapunta o en el centro del ataque. Suma más de 50 goles en primera donde ha jugado en el Getafe, Sevilla Atlético de Madrid, Elche y Eibar y ha llegado a ser internacional con la selección española. Nunca ha destacado por ser un gran goleador y a sus 32 años sus últimas temporadas se han visto lastradas por las lesiones pero su veteranía y calidad dejan detalles sobre el césped. Comienza la temporada lesionado por una costilla rota.

Galarreta: Galarreta está llamado a llevar la batuta del equipo desde el centro del campo. Su calidad técnica y visión de juego le hacen imprescindible en la construcción del juego. Formado en Lezama lleva 3 temporadas cedido en segunda y ahora llega al Numancia, que ya lo quiso el verano pasado, en propiedad. Vieja aspiración de Palacios, a sus 23 años recién cumplidos tendrá que demostrar que sus rodillas están en buenas condiciones tras sufrir sendas lesiones de gravedad. En el centro del campo o en la mediapunta puede ser una de las piezas fundamentales de un Numancia que controle los partidos.

Eneko Capilla:

El jovencísimo zurdo Txuri-Urdin viene cedido por la Real Sociedad y es una petición expresa de Jagoba Arrasate que lo conoce de las categorías inferiores de la Real Sociedad. Se puede adapatar a cualquiera de las 3 posiciones de la media punta. Trabajador y vertical destaca por su velocidad a la que acompaña de destellos de calidad con el balón en los pies. Apuesta de futuro de la Real sabe aprovechar los espacios que generan sus compañeros en las defensas rivales.

Acuña: El delantero paraguayo recala en la disciplina rojilla tras su paso por Cádiz, Salamanca, Castilla, Recreativo, Osasuna, Girona y Mallorca. Si a ello le sumamos su paso por Inglaterra y Paraguay experiencia no le falta a este nueve que va bien por alto y tiene velocidad. Trotamundos del fútbol nunca ha destacado por su faceta goleadora salvo en el Girona hace 4 temporadas donde anotó goles.

Aitor: El guardameta llega a Soria tras desvincularse del filial del Villareal donde ha disputado las 3 últimas temporadas. Formado en la cantera del Athletic estaba llamado a ocupar la portería de San Mamés pero una lesión le aparto del sueño. Su papel en el equipo dependerá de la salida o no de Munir. Fue internacional con la selección española sub-20 y campeón de Europa sub-19. Con 1,82 de altura destaca por sus reflejos y agilidad.

Escassi: Stopper para la medular del equipo aunque también puede jugar en la posición de central. Aunque es contundente al corte y debería jugar con otro hombre más creativo a su lado no tiene mal toque de balón. Aportará también su dilatada experiencia en la categoría. Formado en las categorías inferiores del Getafe con quien debutó en primera ha jugado en Hércules, Alcorcón y Llegostera. Firma por dos temporadas con opción a una tercera.

Jairo: Hay muchas esperanzas puestas en el delantero decido por el Espanyol. Sus 187 centímetros le hacen ser una referencia constante en el ataque y tiene calidad con el balón en los pies. El año pasado marcó 6 goles en 24 partidos con el Girona pero su presencia en el 11 se diluyó en la segunda vuelta. Formado en la cantera del Sevilla, donde quemó etapas demasiado rápido, su juego de espaldas es una alternativa más.

Carlos Gutiérrez: El central canario puede jugar en los dos perfiles de la defensa y destaca por su juego aéreo (1,92m). Tras rescindir contrato con las palmas firma por una campaña con opción para el club a dos más. Junto a Regalón, Dani Calvo y Callens peleará por un sitio en el 11 en una demarcación que parece una de las más disputadas.

Dani Calvo: Buenas noticias para la afición numantina que ve como regresa a la primera plantilla un canterano que gustó, y mucho, hace dos temporadas. Elegante en la salida del balón, va bien por arriba y es contundente al corte. Debutó en el primer equipo hace dos temporadas con Anquela y salió cedido el año pasado para ganar agresividad y experiencia.

BAJAS:

Entre los jugadores que los aficionados echarán de menos en Los Pajaritos estarán Javi Del Pino y Juanma. El excapitán rojillo se retiró del fútbol en activo tras 11 temporadas en Soria en las que ha disputado 292 partidos y ha marcado 50 goles. El madrileño no podía desvincularse del todo del Numancia por lo que ahora trabaja en el área del marketing del club. Mientras, el defensa canario deja el club tras 4 temporadas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...