Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’, el lema central del Día de Turismo de Castilla y León

‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’, el lema central del Día de Turismo de Castilla y León

Actualizado 22/09/2016 08:29

Los días 23 y 24 de septiembre El Burgo de Osma promociona el turismo accesible en la Comunidad.

Con motivo del Día de Turismo de Castilla y Leóny de la del Día Mundial de Turismo, festividad que se celebra cada año el 27 de septiembre, la localidad soriana de El Burgo de Osma acogerá los próximos 23 y 24 de septiembre unas jornadas destinadas a impulsar y promover la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística de la Comunidad como factores fundamentales de calidad en destino.

El inicio de dicha celebración tendrá lugar a partir del viernes 23 a las 11 horas en el Salón de actos del Centro Cultural San Agustín de la localidad burgense. Allí habrá un primer encuentro profesional con motivo del Día Mundial del Turismo en el que ponentes de prestigio como Peter Shackleford, asesor especial del Secretario General de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo) y Ángel González González. Secretario de FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León), hablarán del turismo como elemento accesible y universal.
A las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración del Día de Turismo de Castilla y León y media hora después, de 12:30 a 14:00 horas tendrá lugar la primera mesa redonda del fin de semana, titulada 'Turismo accesible y atención al público con discapacidad. Buenas prácticas del turismo accesible en Castilla y León'.
Tras una pausa para comer, a las 17 horas dará inicio la exposición itinerante 'El turismo accesible en Castilla y León' y a las 17:30 horas comenzará el café ? coloquio 'Los CIT como agentes de promoción del turismo accesible en Castilla y León'.

Por su parte, el acto continúa el sábado 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Mayor. Durante este día se celebrarán las Jornadas de la Matanza del VirreyPalafox, las fiestas de San Pascual Bailón y el Zarrón de Almazán y la recreación histórica de la boda de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla. También habrá una representación de 'Los Felipecuarto' y de la Soldadesca de Iruecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...