Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos los presuntos autores del robo de la joyería del Centro Comercial Camaretas

Detenidos los presuntos autores del robo de la joyería del Centro Comercial Camaretas

Actualizado 23/09/2016 15:51

La operación 'Jota Ele' se salda con la detención de tres personas, la identificación de otras cuatro y la recuperación de objetos procedentes del robo. Los ladrones se escondieron tras unos arbustos tras cometer el asalto.

La Guardia Civil de Soria ha detenido, en el marco de la denominada Operación 'Jota Ele', a tres personas que, presuntamente, pertenecían al grupo que robó el pasado mes de junio una joyería en el centro comercial Las Camaretas, en Golmayo. Se considera que uno de los detenidos autor material del robo y se ha identificado a las otras cuatro personas que participaron directamente, aunque todavía no han sido detenidas.

Como se recordará, el robo causó cierta alarma en la sociedad soriana, sobre todo por el modus operandi de los autores, que desoyeron al vigilante de seguridad del centro comercial y en pocos instantes lograban acceder al establecimiento para darse a la fuga.

Esta operación, que ponía en marcha la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria el mismo día del robo, el pasado 14 de junio, tenía sus frutos el 13 de septiembre. Con las mencionadas detenciones se considera esclarecido el robo con violencia e intimidación en ese día en la joyería de Camaretas.

La explotación de la operación que se desarrolló en los municipios de Madrid y Rascafría (Madrid) se saldó con la detención de los ciudadanos rumanos M.C.P., de 27 años, como presunto autor material del robo, y de G.G., de 42 años, y E.F.G., de 37, como presuntos autores de un delito de receptación.

Además, se han identificado plenamente a otros cuatro individuos como autores materiales del robo, los cuales se encuentran actualmente en paradero desconocido. Continúan las gestiones para su detención y puesta a disposición judicial.

En los dos registros domiciliarios practicados en Madrid se localizaron instrumentos utilizados en el delito así como alguna de las joyas sustraídas que ya ha sido reconocida por los denunciantes.

La investigación continúa abierta con el fin de detener al resto de los miembros del grupo. Podrían estar implicados en otros hechos delictivos. De hecho, se han recuperado joyas procedentes de un robo cometido el pasado 25 de mayo en una joyería de la localidad de Villalba (Madrid).

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.

Rápida actuación de la Guardia Civil

Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar que, en los momentos iniciales del robo, la inmediata actuación de la patrulla de los agentes de la Benemérita, a pesar de que el robo se cometía en escasos minutos, obligó a los autores a esconderse precipitadamente entre unos arbustos donde perdieron una pequeña parte del botín que quedó esparcido por la zona y fue finalmente recuperado.

La minuciosa labor investigadora permitió también identificar a los autores que habían estado vigilando el establecimiento días anteriores.

Durante las pesquisas dentro de la operación se recuperaron algunos de los objetos sustraídos en Soria así como joyas de otra procedencia.

NOTA: SoriaNoticias ha decidido no dar publicación al vídeo del registro por parte de agentes de la Benemérita en un domicilio de la Comunidad de Madrid para preservar la identidad e imagen de los funcionarios del benemérito cuerpo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...