Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Simply establecerá un supermercado de conveniencia con 31 empleos

Simply establecerá un supermercado de conveniencia con 31 empleos

Actualizado 21/10/2016 21:36

La oferta contempla 675.873 euros de obra para adecuar el local de Bernardo Robles y otros 270.000 para la intervención en las zonas comunes. A esta cifra de más de un millón hay que añadir los 700.000 euros del canon, de los cuales un 50% se abonará cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta tras la JGL del requerimiento de documentación a la empresa, Grupo Sabeco, que ha presentado oferta para la gestión del supermercado y aparcamiento del Mercado de Bernardo Robles.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con este nuevo paso ya que "se ha conseguido dotar a este espacio de un gestor que nos ha realizado una propuesta que supone una inversión en obra importante de más de un millón de euros más IVA". El alcalde ha detallado que la memoria técnica incluye una actuación en el propio supermercado de 675.873 euros a los que hay que añadir otros 270.000 euros para actuar en zonas anexas y comunes. Además, la empresa abonará un canon de 700.000 euros. Otro dato que ha destacado Carlos Martínez es el relativo a la generación de empleo con un mínimo de 31 trabajadores. El modelo de negocio corresponde a lo que actualmente se denominada supermercado de conveniencia al no vender producto fresco de forma directa en puesto y la apertura al público de 18 horas de 06.00 horas a 24.00 horas todos los días del año. El alcalde ha admitido que esta oferta cumple dos aspectos fundamentales que han marcado la hoja de ruta del mercado como "locomotor económico de la zona" al señalar que "permitirá complementar la zona de ocio con flujo constante de personas dada la amplitud de horarios y también complementar al mercado tradicional, al no incluir puestos de fresco y, en todo caso, sólo vender envasado lo que constituye un importante hecho diferencial que cumple una de las demandas que solicitaban los comerciantes".

Respecto a las fechas, inicialmente, el horizonte está en el primer trimestre del año 2017 aunque la propia empresa podría acelerar los plazos para la puesta en funcionamiento de la zona comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...