Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación respalda instar a la Junta que salvaguarde el uso de las campanas de las iglesias

Actualizado 06/04/2017 15:42:17

Los dos diputados no adscritos han presentado una moción, apoyada por PSOE y PP. La medida intenta evitar que las campanas se regulen por la normativa sobre contaminación acustica, en alusión al caso de Hinojosa del Campo.

Los dos grupos políticos con la representación en la corporación provincial de Soria y los dos diputados no adscritos han apoyado una moción presentada en el pleno por los diputados no adscritos Raúl Lozano y José Antonio de Miguel para pedir a la Junta de Castilla y León que "arbitre las medidas necesarias para salvaguardar el uso de las campanas de las campanas de las iglesias y catedrales excluyéndolo de las normas sobre contaminación acústica".

El acuerdo intenta evitar que se repitan casos como el ocurrido en Hinojosa del Campo. La Audiencia Provincial de Soria ha obligado a la parroquia de la localidad "a desactivar la campana de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para uso horario". Una vecino demandaba a la parroquia por "daños y perjuicios derivados de inmisión de ruidos". En la sentencia, se considera que "la Parroquia de Hinojosa del Campo carece del derecho a transmitir ruidos al domicilio del demandante por encima de los niveles de tolerancia y límites legales, ruidos que el demandante no tiene la obligación jurídica de soportar".

El equipo de gobierno socialista de la Diputación de Soria ha dado cuenta hoy al pleno de la corporación provincial de la liquidación del ejercicio 2.016 de los presupuestos de la institución, y del organismo autónomo del Patronato del Centro Asociado de la U.N.E.D., así como del informe de Intervención de actualiación del cumplimiento del objetivo de estabilidad, regla de gasto y límite de deuda del cuarto trimestre de 2.016.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información