Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Laseca: “Hay aspectos claramente mejorables”

Martínez Laseca: “Hay aspectos claramente mejorables”

Actualizado 27/02/2018 11:36

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

Quien fuera procurador de las Cortes de Castilla y León en el año 1987, iniciando así su trayectoria política, el socialista José María Martínez Laseca, que fue diputado del Parlamento y secretario provincial del PSOE, tiene claro que hay “aspectos claramente mejorables” en el desarrollo y en la gestión de la Comunidad de Castilla y León. “Tanto la Constitución como los estatutos de autonomía pueden ser revisables, desde una valoración positiva. Hay elementos de la ordenación del territorio deficientes que cabe mejorar”, para conseguir una mayor cohesión y vertebración entre las provincias de la propia Comunidad. “No hay que dejar el centralismo de Valladolid” señala.

En este sentido, Martínez Laseca advierte que “somos el resultado de nuestra propia historia”, en alusión a la oportunidad perdida que supuso la presencia de dos sorianos al frente de la presidencia de la Junta de Castilla y León (Posada y Lucas), y una tercera soriana (María Jesús Ruiz) como vicepresidenta, para avanzar en la cohesión territorial que reivindicaba Soria con esperanza. Una oportunidad que no han tenido otras provincias.

Martínez Laseca cree que España está actualmente en un momento regeneracionista, tras un bajonazo moral, político y económico, “una segunda generación del 98”, que tiene que servir para avanzar en la cohesión territorial y social de España y de sus comunidades autónomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...